Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este es el nuevo sistema de cuotas para autónomos que propone la Seguridad Social
X
A PARTIR DE 2023

Este es el nuevo sistema de cuotas para autónomos que propone la Seguridad Social

Actualizado 14/01/2022 19:11
Redacción

El nuevo modelo, con hasta 13 tramos, propone cotizar en función de los ingresos

Hasta 13 tramos y con la posibilidad de cambiar hasta seis veces al año. Así será el nuevo sistema de cuotas para autónomos que propone implantar el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, un sistema más flexible, acorde a los rendimientos de los trabajadores por cuenta propia, y que entraría en vigor a partir del año 2023.

Atendiendo a este nuevo modelo, los autónomos pagarían entre 184 euros y 1.267 euros al mes. En concreto, la cuota mínima será para los autónomos con ingresos que se sitúen por debajo de los 600 euros al mes, mientras que la máxima sería para los que tengan ingresos superiores a 4.050 euros.

Asimismo, se mantendría una tarifa plana reducida de 70 euros durante los primeros dos años y se focaliza en las personas con rendimientos inferiores al SMI para apoyarlas en el inicio de su actividad

Este nuevo modelo, con el que se quiere renovar el actual sistema de cotización, permitiría a los autónomos ajustar las cotizaciones a sus rendimientos, con la posibilidad de modificar su elección seis veces a lo largo del año.