Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El torneo de La Vellés deja varias clasificaciones para los Europeos de Italia en Tiro con Arco
X
ÉXITOS

El torneo de La Vellés deja varias clasificaciones para los Europeos de Italia en Tiro con Arco

Actualizado 12/01/2022 10:09
Carlos Cuervo

Los resultados han sido positivos y el trabajo bien hecho se ha notado en la localidad salmantina

El pasado fin de semana, entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, ha tenido lugar la celebración del 5º RAUS Ranking Autonómico Unificado de Sala, de la temporada 2021/2022, en su última prueba valedera para la clasificación para el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala, que tendrá lugar en Marina D'or en el mes de febrero de este año.

Todo esto ha sido organizado por el Club La Cuerda Floja de Salamanca y se ha celebrado en las instalaciones del Ayuntamiento de La Vellés. Además, en esta competición se han cumplicado todas las medidas sanitarias y de desinfección en relación al COVID-19. Para la realización de este torneo, únicamente han asistido 24 deportistas por día y sin la posibilidad de que hubiera público, ya que las limitaciones de espacio debido a la pandemia así lo han requerido.

Así, cabe destacar los buenos resultados de varios atletas como la arquera salmantina, de La Cuerda Floja, Rosa Hernández Ávila, con una puntuación de 505 puntos en la modalidad de Arco Longbow, tras haberse clasificado para los Europeos que se celebrarán en Italia. También hay que poner en valor a, del Club Villamayor y del Club Valladolid, Eduardo Salamanca Logedo, con una puntuación de 578, y Pedro Rodríguez Escudero, con 577 en modalidad de Arco Compuesto, por haber alcanzado el mismo logro. También hay que hacer mención al arquero salmantino Carlos Iglesias Martín, de Arqueros Pozuelo (Madrid), con una puntuación de 560 puntos en la modalidad de Arco Recurvo.