Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Partido Popular pone a disposición de los ciudadanos una oficina para informar sobre el voto por correo
X
ELECCIONES AUTONÓMICAS

El Partido Popular pone a disposición de los ciudadanos una oficina para informar sobre el voto por correo

Actualizado 11/01/2022 14:47
Redacción

El plazo para solicitar el voto concluye el día 3 de febrero. La información se facilitará en la sede del Partido Popular

El Partido Popular de Salamanca pone a disposición de todos los salmantinos la Oficina de Información de Voto por Correo. En dicha oficina, que ya está a disposición de los votantes, se informará al ciudadano de cuál es el proceso para emitir el voto por correo y dónde deben dirigirse para realizarlo correctamente.

La información sobre el voto por correo se facilitará en la sede del Partido Popular, situada en la calle Echegaray, número 9, 1º, en horario de mañana y tarde. Concretamente la atención al público para este servicio será de 10:30 a 14:00 horas en horario de mañana, y de 17:00 a 20:00 horas en horario de tarde.

El plazo para solicitar el voto por correo concluirá el próximo 3 de febrero, con lo que los votantes interesados en ejercer su voto por esta vía deben solicitarlo personalmente antes de esta fecha. Una vez realizada la solicitud formal del voto por correo el ciudadano recibirá en el domicilio, de forma certificada, toda la documentación necesaria para votar.

Voto exterior

Ya se encuentra abierto el plazo para que puedan solicitar el voto los españoles que se encuentren en el extranjero, quienes pueden rogar el voto en sus embajadas correspondientes hasta el 15 de enero. Pueden hacerlo los españoles residentes en el extranjero que estén inscritos en el censo de electores residentes ausentes (CERA) vigente para estas elecciones, cuyo municipio de inscripción a efectos electorales se encuentre en Castilla y León y los electores españoles residentes en dicha comunidad autónoma e inscritos en el censo electoral de españoles residentes en España (CER) que temporalmente se hallen en el extranjero.