Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Toma de contacto entre el nuevo alcalde y la Plataforma en Defensa de El Bosque
X
Reunión con fuerzas vivas de la ciudad

Toma de contacto entre el nuevo alcalde y la Plataforma en Defensa de El Bosque

Actualizado 10/01/2022 14:17
David Sanchez

El colectivo se ha mostrado muy critico con las últimas intervenciones en el jardín histórico llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León

A los pocos días de llegar al cargo el alcalde de Béjar, Antonio Cámara, aseguró que mantendría encuentros con diversos colectivos de la ciudad de Béjar para conocer su visión sobre asuntos que están encima de la mesa. La Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar ha sido una de las primeras en mantener una toma de contacto con el nuevo primer edil.

La Plataforma ha informado a través de una nota de prensa del encuentro mantenido con Antonio Cámara, en el cual el colectivo ha entregado al alcalde “un dosier con los trabajos realizados sobre El Bosque al largo de 28 años, tanto por el Grupo San Gil como por la PDBB. Estos trabajos alcanzan más de 100 artículos con más de 4000 páginas, muchos de ellos publicados por revistas prestigiosas” que demuestra el “conocimiento que tienen los integrantes de la Plataforma sobre el tema”.

Para el colectivo uno de los puntos urgentes a tratar debe ser las obras de la huerta de abajo. La PDBB manifiesta su “honda preocupación por el proyecto que se está realizando, un proyecto muy dañino para el presente y futuro de El Bosque” además de solicitar que no se “instalen los elementos de hierro y acero proyectados”. Asimismo, explicaron al nuevo regidor municipal un proyecto propio elaborado por la Plataforma que se había entregado en su momento a la anterior alcaldesa y al director general de Patrimonio.

En otro orden de cosas, se ha solicitado la constitución del Consejo Asesor con la participación de un miembro del Grupo San Gil, tal y como marca el Plan Director de El Bosque y que se destine un presupuesto de mantenimiento por parte de el Ayuntamiento, con recursos económicos y humanos suficientes, cualificados, bien remunerados y con contratos fijos.

Por su parte el alcalde, Antonio Cámara, agradeció a la Plataforma toda la información aportada, y “transcurrido un mes de plazo se volverá a mantener otra reunión aportando la información que se pueda recabar” finaliza el comunicado de la Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar.