Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Regreso a las aulas tras el periodo navideño con cerca de 7.000 niños de 5 a 11 años ya vacunados con la primera dosis
X
ESPACIOS SEGUROS

Regreso a las aulas tras el periodo navideño con cerca de 7.000 niños de 5 a 11 años ya vacunados con la primera dosis

Actualizado 10/01/2022 08:02
Redacción

Castilla y León, al igual que el resto de las comunidades autónomas, han apostado por mantener la presencialidad y no demorar el regreso a las aulas pese a la sexta ola

Vuelta a las aulas este lunes, una vez finalizadas las vacaciones escolares del periodo navideño y después de que todas las comunidades autónomas estuvieran de acuerdo, en la Conferencia intersectorial de Sanidad, Educación y Universidades, en mantener la presencialidad. Las aulas son espacios seguros, tal y como se ha venido demostrando desde el pasado curso escolar, gracias al esfuerzo y las medidas implantadas por la comunidad educativa. Esta vuelta a las aulas coincide además la campaña de vacunación frente a la COVID-19 de los niños de 5 a 11 años, siendo cerca de 7.000 los alumnos de Salamanca que regresan este lunes a clase con la primera dosis de la vacuna ya administrada.

En concreto, según la última actualización de los datos de vacunación, han recibido la vacuna pediátrica 6.959 niños en Salamanca, cifra que esta semana se ampliará con las nuevas convocatorias de vacunación (del 8 al 13 de enero están llamados a vacunarse en Salamanca los niños nacidos entre 2014 y 2016).

La administración de las vacunas pediátricas comenzó el pasado mes de diciembre con la primera remesa de dosis recibidas y se retomó a principios de año. Al igual que en el resto de los grupos etarios, también en este caso la vacunación empezó por los de mayor edad y por aquellos niños que presenten patologías o condiciones de riesgos definidas en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la Covid-19.

En el conjunto de Castilla y León se ha vacunado a 52.163 niños con la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19.

Atendiendo a los datos por género, del total de vacunados hasta ahora en Salamanca, 3.614 son niños y 3.345 niñas.

En Salamanca, la horquilla etaria de entre 5 y 11 años suma, según del Instituto Nacional de Estadística, 18.103 niños. Es decir, los residentes en Salamanca que recibirán la vacuna pediátrica.