Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Vicente encabezará la lista de Unidas Podemos por Salamanca a las elecciones autonómicas
X

José Vicente encabezará la lista de Unidas Podemos por Salamanca a las elecciones autonómicas

Actualizado 10/01/2022 21:59
Redacción

La segunda en la lista será Sara Gutiérrez, militante de Izquierda Unida

José Vicente Delgado encabezará la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas del 13 de febrero. El acuerdo alcanzado por Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde recoge que en la provincia de Salamanca el cabeza de lista corresponda a la formación política morada, que en Castilla y León lidera Pablo Fernández, también candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Junta. En el número dos de la candidatura de Salamanca irá la militante de Izquierda Unida Sara Gutiérrez Hernández.

El resto de la lista la conforman Sara Blanco, Rubén Guillén, Pablo J. Benítez, militante de Alianza Verde, María Garrido, Carmen Díez, Diego Calderero, Teresa Albarrán y Alejandro González, en lo que supone una intención de representar a la mayor parte de las diferentes comarcas salmantinas. Como suplentes figuran tres personas Miguel A. Andrés, Yolanda Sánchez y Pilar Moreno, con un amplio recorrido en sus respectivas formaciones.,

El candidato José Vicente ha señalado que “desde Unidas Podemos afrontamos esta convocatoria electoral como un reto y una oportunidad más en nuestra tarea de acabar con los abusos de un Partido Popular que es también en esta tierra símbolo de corrupción”. El candidato critica la convocatoria electoral “hecha al capricho de unos señores que para afianzarse en el poder pasan de largo por los datos sanitarios, sociales, económicos que supone la ola más contagiosa de una pandemia mundial que dura ya más de dos años”.

El cabeza de lista de la coalición ha reseñado que “ante tal acto de irresponsabilidad solo cabe una respuesta: la de asumir el reto de defender la atención sanitaria, los servicios sociales, el empleo, los derechos ciudadanos, un modelo productivo diferente y sostenible, apostar por el mundo rural con todo lo que ello implica y preservar el resto de derechos ciudadanos de quienes formamos parte de una sociedad moderna, del siglo XXI, consciente del papel que todos y todas tenemos en conseguir lo mejor para dignificar la vida de las personas de nuestra tierra”.