Este regreso a las aulas coincide con la campaña de vacunación de los niños de 5 a 11 años
En fila, con mascarilla y por diferentes puertas de entrada. Así ha sido el regreso de los niños y niñas salmantinos al cole después de la Navidad este 10 de enero. Una apuesta por la presencialidad, tal y como acordaron el Gobierno y las Comunidades Autónomas en la Conferencia intersectorial de Sanidad, Educación y Universidades.
Las aulas son espacios seguros, tal y como se ha venido demostrando desde el pasado curso escolar, gracias al esfuerzo y las medidas implantadas por la comunidad educativa. Una vuelta a las aulas marcada por encontrarnos en la sexta ola por la pandemia y que coincide además la campaña de vacunación frente a la COVID-19 de los niños de 5 a 11 años, siendo cerca de 7.000 los alumnos de Salamanca que regresan este lunes a clase con la primera dosis de la vacuna ya administrada.
Precisamente, para esta semana continúan las vacunaciones de los más pequeños en la capital charra. Este lunes por la tarde, turno para los niños nacidos de enero a junio de 2015. Y el martes, 11 de enero por la tarde, turno para los niños nacidos de julio a diciembre de 2015.
El miércoles y jueves, 12 y 13 de enero, respectivamente, será el turno para los nacidos en 2016.