Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El llamamiento de la familia de Iván: "Solo sabemos que está sin móvil, sin dinero y sin documentación. Necesitamos toda la ayuda posible"
X
GRAN MOVILIZACIÓN PARA LOCALIZAR AL JOVEN DESAPARECIDO

El llamamiento de la familia de Iván: "Solo sabemos que está sin móvil, sin dinero y sin documentación. Necesitamos toda la ayuda posible"

Actualizado 10/01/2022 00:25
Raul Blazquez

Los familiares del jóven desaparecido en Paradinas piden toda la ayuda posible para tratar de localizarlo

Más de 200 personas han participado este domingo en los primeros rastreos para localizar a Iván Díaz Bustillo, el joven de 19 años desaparecido desde primeras horas de hoy tras sufrir un importante accidente junto a la CL-610 carretera que comunica Peñaranda con Paradinas de San Juan, localidad de la que es originario.

Una intensa jornada que se ha prolongado hasta la caída de la noche, sin que por el momento se conozca dato alguno sobre su situación ni el paradero del joven desaparecido, muy conocido en toda la comarca.

BRACAMONTE AL DÍA ha podido hablar con la familia del joven, que a estas horas está viviendo la situación con gran incertidumbre y dolor, mientras se mantienen en marcha las investigaciones que previsiblemente retomara la Guardia Civil a lo largo de este lunes, ya que su desaparición esta denunciada desde este mismo domingo.

En declaraciones a este medio, sus familiares afirman que “no sabemos qué decir. Está sin móvil, sin dinero y sin documentación…necesitamos toda la ayuda posible”.

El dolor de la familia se ha manifestado en las cientos de personas de la comarca que han participado voluntariamente durante toda la tarde en los diferentes rastreos vecinales que se han organizado por las tierras y espacios cercanos a las localidades colindantes, para tratar de dar con el paradero de Ivan, alguien muy querido en toda la comarca, movilizándose para ello de manera voluntaria vecinos de municipios como Paradinas de San Juan, Cantaracillo, Aldeaseca de la Frontera, Zorita de la Frontera, Ragama o Peñaranda, mientras se suceden las peticiones de incorporación a la búsqueda de grupos ciudadanos de numerosos puntos de la provincia.

La busqueda continua, mientras la familia mantiene abierto un canal directo de comunicación, a través del que recibir cualquier información que pueda ofrecer pistas sobre el paradero del jóven, algo que puede comunicarse a través del teléfono 657 92 32 24