Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca iniciará mañana las obras para peatonalizar la calle Ancha y reformar Álvaro Gil
X
se modifican los recorridos de las líneas de bus urbano 5 y 9

El Ayuntamiento de Salamanca iniciará mañana las obras para peatonalizar la calle Ancha y reformar Álvaro Gil

Actualizado 09/01/2022 18:59
Redacción

Al ser una zona cercana a varios colegios se ha organizado un dispositivo especial de tráfico

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará este lunes, 10 de enero, las obras para peatonalizar la calle Ancha y reformar la calle Álvaro Gil, por lo que, al ser dos zonas en las que hay varios colegios y coincidir el inicio de estos trabajos con la vuelta de los escolares a las aulas, la Policía Local ha preparado un "operativo especial de tráfico" que se extenderá hasta que finalicen.

En relación a la afectación por las obras en la calle Ancha, los vehículos que quieran acceder a la calle Vaguada de la Palma, en el tramo de vía comprendido entre la calle Ancha y la Cuesta de Oviedo, solo podrán hacerlo a través de la bajada por la Cuesta de San Blas.

En cuanto a los que accedan a la calle Vaguada de la Palma desde la Glorieta de los Milagros, solo podrán continuar su marcha hasta la Cuesta de Oviedo, ha informado el consistorio salmantino.

Por su parte, las obras en la calle Álvaro Gil afectarán al tramo comprendido entre la Glorieta de la UDS y el cruce con la avenida de Italia. En este caso, se van a cerrar los accesos a las calles Juan Picornell y José Manuel de Villena, a las que se podrá entrar desde la calle García Moreno, y los desvíos generales del tráfico se van a canalizar a través de la avenida de Portugal.

Asimismo, "ninguna de las paradas de bus urbano de las líneas que circulan por esta vía ('L5' y 'L9') se van a ver modificadas aunque sí habrá cambios en sus recorridos", ha añadido el Ayuntamiento de Salamanca.

Al coincidir este lunes con la fecha de la vuelta a las aulas de los escolares, ha informado que los cierres efectivos motivados por ambas obras van a tener lugar "una vez que hayan dado comienzo las clases" para evitar una mayor incidencia sobre el tráfico.