Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco afirma que abrirá los consultorios médicos rurales "por ley"
X
presencia de numerosos alcaldes

Mañueco afirma que abrirá los consultorios médicos rurales "por ley"

Actualizado 08/01/2022 13:41
Redacción

Salamanca acoge la Convención Intermunicipal del PP con intervención telemática de Pablo Casado

Salamanca acoge hoy la Convención Intermunicipal del Partido Popular en la que participan "varios cientos de alcaldes" de las nueve provincias de la Comunidad en un acto que contará con la presencia del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y en la que ha intervenido el presidente nacional, Pablo Casado.

El actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que se luchará por la apertura de los consultorios. Una de las grandes quejas en materia sanitaria en la comunidad. "Basta de ocurrencias. Prometí que no se cerrarían los consultorios en el medio rural y lo cumplí. Ahora prometo que se mantendrán abiertos por ley".

Mañueco ha hablado de su proyecto de futuro para Castilla y León a menos de dos meses de las elecciones adelantadas por su Gobierno: "En mi proyecto cabemos todos. Quiero liderar con vosotros el proyecto de futuro: unir para crecer, proteger a las familias, apoyar a autónomos y empresas, crear empleo, defender nuestro medio rural y bajar impuestos".

El líder nacional del partido, Pablo Casado, no ha acudido a Salamanca, pero sí que ha participado de forma telemática en la reunión. Casado ha manifestado su apoyo a la provincia de Salamanca, especialmente ahora en plena polémica por las declaraciones del ministro Garzón sobre el consumo de carne: "España tiene la mejor carne del mundo. Garzón no puede seguir siendo ministro. El PP está comprometido con el campo y con nuestros agricultores y ganaderos".

Naturalmente, Casado ha apoyado a Alfonso Fernández Mañueco como futuro presidente de la Junta de Castilla y León: "Lo que van a revalidar el próximo 13F los castellanos y leoneses será lo mismo que habrá para todos los españoles cuando volvamos al gobierno".