Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrevista Francisco Franco/don Juan de Borbón
X
El desván de la memoria

Entrevista Francisco Franco/don Juan de Borbón

Actualizado 15/01/2022 09:43
Rubén Martín Vaquero

Reunión del hijo de Alfonso XIII con Francisco Franco donde acorcdaron que el príncipe Juan Carlos viniera a estudiar a España.

Según el diario "ABC": "El pasado mes de agosto su Excelencia el Generalísimo Franco y don Juan de Borbón se han entrevistado en el yate Azor anclado en aguas vascas. En las conversaciones han acordado que el Príncipe Juan Carlos venga a cursar estudios a España."

-EL RUEDO-. Primera revista taurina de España. Miércoles a la venta.

¡Aquí, Radio Andorra! El mes de agosto ha conocido la entrevista de don Juan de Borbón con el general Francisco Franco a bordo de su yate. Parece que ha habido promesas de Restauración de la monarquía en España, por lo que don Juan ha accedido a enviar a su hijo, el Príncipe don Juan Carlos, a educarse a España bajo la tutela del dictador.

Jorge Negrete llegó a la capital de España entre oleadas de seguidoras que lo aclamaban. El agobio llegó a tal extremo que el cantante preguntó en voz alta a los que le rodeaban si en España no habría hombres.

Publica "YA": "¡Lucha contra la pertinaz sequía! Para pedir por la verdadera paz y los beneficios de la lluvia, el cardenal Segura ha ordenado se celebren rogativas en la basílica metropolitana y ante los monumentos a los Corazones de Jesús y María de la sierra de San Juan de Aznalfarache."

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. En este mes de octubre de mil novecientos cuarenta y ocho, y por indicaciones del camarada Stalin, el PCE ha decidido renunciar por ahora a la lucha armada contra el régimen franquista. Se ordena a todos los militantes armados que regresen desde este momento a las posiciones de partida.

Cinema Excelsior. NO-DO. Refrigerado. "Un destino de mujer". Con Loretta Young. Óscar a la mejor actriz en mil novecientos cuarenta y siete. Mayores

El año mil novecientos cuarenta y ocho la Liga de Fútbol se la ha llevado el F. C. Barcelona

El pasado mes de noviembre el príncipe don Juan Carlos de Borbón, de diez años de edad, ha llegado a España para comenzar sus estudios de bachillerato.

La actriz sueca Ingrid Bergman y el director de cine italiano Roberto Ressellini han comenzado un idilio después de divorciarse de sus respectivos cónyuges.

¡Aquí, Radio Andorra! A partir del año mil novecientos cuarenta y ocho los españoles están más protegidos contra la barbarie fascista porque la Asamblea de las Naciones Unidas ha aprobado "La Declaración de los Derechos Humanos".

¡Aquí, Radio Andorra! Para todos los hombres de España que Jorge Negrete, ciego de soberbia, no ha visto en su reciente visita a España, les dedicamos "Ay, Jalisco".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.