La identidad de los aprobados no se conocerá hasta el próximo lunes en un acto público
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hizo públicos en la jornada del viernes los resultados de la primera prueba del proceso selectivo convocado para cubrir de forma permanente una plaza de Oficial de 1ª de Obras y Albañilería en calidad de funcionario de carrera en su plantilla municipal. Esa primera prueba del proceso fue un examen tipo test que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre.
Al examen se presentaron exactamente 24 personas (de los 26 inscritos), superándolo la mitad de ellos, 12, al haber obtenido 15 o más puntos tal y como establecían las bases. El aspirante que más puntuación ha obtenido en este examen ha registrado 26,4 puntos de un máximo posible de 30. Pese a que las notas ya se han dado a conocer, así como las respuestas (se pueden consultar aquí: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/wp-content/uploads/2019/12/ANUNCIO-CORRECCION-EJERCICIO-PRIMERO-ALBANIL.pdf), la peculiaridad es que esas notas todavía no tienen dueño.
Evidentemente, cada aspirante puede haber calculado su puntuación en función de las respuestas que puso, pero no será hasta el próximo lunes cuando de forma oficial, en un acto público, se descubra a cuál de los aspirantes pertenece cada una de las notas (se han corregido de forma totalmente anónima). Hay que apuntar que el Tribunal del proceso ha anulado una de las preguntas iniciales tras la reclamación de uno de los aspirantes, entrando en su lugar la primera reserva.
Los 12 aprobados afrontarán en una fecha todavía no fijada la segunda prueba del proceso, que será un ejercicio en el cual deberán resolver por escrito un supuesto práctico planteado por el tribunal a partir del temario del proceso. Este ejercicio práctico podrá ser valorado con hasta 10 puntos, siendo necesario obtener como mínimo un 5. A todos aquellos que aprueben esta parte, se les sumará la puntuación con la del examen tipo test. Aquel aspirante con más puntos totales, se hará con la plaza, quedando el resto en una bolsa de empleo de la que se irá tirando para contrataciones temporales.