Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se posiciona como la ciudad líder en innovación por su potencial emprendedor e...
X

Salamanca se posiciona como la ciudad líder en innovación por su potencial emprendedor e...

Actualizado 27/05/2018
Redacción

Un estudio de Huawei incluye a la capital charra, junto a Barcelona y Granada, como el epicentro del 'nuevo Renacimiento' en España

Salamanca se posiciona como la ciudad líder en España en innovación, por delante de Barcelona, Granada, San Sebastián y Madrid. Así lo refleja un estudo de Huawei, 'New Renaissance Hotspots', que incluye a la capital charra junto a Barcelona y Granada como impulsoras de nuevas formas de creación e intercambio cultural e innovación, posicionándose como "principales ciudades del nuevo Renacimiento en España".

Salamanca se posiciona como la ciudad líder en innovación por su potencial emprendedor e... | Imagen 1Salamanca se posiciona como la ciudad líder en innovación por su potencial emprendedor e... | Imagen 2Similar a la revolución cultural desarrollada en Europa de los siglos XIV a XVII, se está produciendo otra con las nuevas formas de creación, de intercambio de ideas y de innovación gracias a las nuevas tecnologías y a las comunidades creativas.

El estudio sitúa a Salamanca como la ciudad más innovadora gracias al potencial emprendedor e investigador de sus centros universitarios, que acogen a más de 30.000 estudiantes. "Destaca por su dedicación a la investigación e innovación, y por su posicionamiento como Smart City". 'New Renaissance Hotspots' señala a Barcelona, Granada y Salamanca como el epicentro del 'Nuevo Renacimiento' en España, con Barcelona como la ciudad que mejor puntuación consigue en todos los indicadores.

Salamanca se posiciona como la ciudad líder en innovación por su potencial emprendedor e... | Imagen 3Trabajos del 'nuevo Renacimiento'

El estudio también hace referencia a los nuevos puestos de trabajo que se generarán con el desarrollo de este 'nuevo Renacimiento'. En total, serán 100.500 los trabajos de nueva creación relacionados con el sector cultural y creativo en España para 2025, y otros 172.318 previstos para 2030. Como resultado de este 'nuevo Renacimiento' vinculado al desarrollo de las nuevas tecnologías, el informe explica que las nuevas oportunidades de trabajo en España serán programador educacional en inteligencia artificial, controlador de ética de datos y privacidad y especialista en reducción inteligente.

Fotos: Parque Científico USAL

Comentarios...