“Las ayudas que nos dan desde el Ayuntamiento son las mínimas”, destaca en declaraciones a SALAMANCA rtv AL DÍA
La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca (FEVESA) continúa ejerciendo su labor de apoyar y ayudar en todo lo necesario a los diferentes barrios de la ciudad. Regina Moreiro, presidente de FEVESA, en declaraciones a SALAMANCA rtv AL DÍA, señala que en este nuevo año “vamos a seguir en la misma línea de lo que llevamos haciendo hasta ahora. Ayudando a la gente en lo que podamos a resolver sus problemas”.
En total son 18 las asociaciones federadas a FEVESA, de 18 barrios de la ciudad, pero también hay Asociaciones en Ciudad Rodrigo y Béjar. “Intentaremos hacer, dentro de lo que se pueda con la situación de pandemia que estamos viviendo, lo que vayamos. Tenemos en marcha programas de bookcrosing o visitas para promocionar los productos de proximidad".
Entre sus reivindicaciones más recientes, Regina Moreiro destaca que “hemos estado y seguiremos reivindicando los autobuses. Nosotros somos reivindicativos y vamos a seguir pidiendo que las cosas se mejoren”, añade.
En lo que respecta a las relaciones con las instituciones, esperan que “sean más simpáticos con ellos”. En FEVESA todas las asociaciones de vecinos reman en una misma dirección, pero necesitan ayudas. “El año pasado hemos tenido trabajadores y esperemos que este año la Junta también nos conceda esa ayuda para contratar a algún trabajador”. En lo que respecta a al Ayuntamiento de la capital charra “las ayudas que nos dan desde el Ayuntamiento son las mínimas”.