Viernes, 03 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
No hay personas ilegales
X

No hay personas ilegales

Actualizado 19/10/2014
@santiriesco

[Img #130288]

"¿Pero cuándo se van a enterar de que las personas son lo primero?" Esta pregunta, con interrogantes y todo, estaba escrita en una gran pancarta durante la vorágine de indignación pacífica que sacudió nuestro país el 15 de mayo del 2011. Casi desde entonces la tengo a la vista de todos en una de las redes sociales donde comparto inquietudes, filias y fobias.

El 15M no sólo me dejó esta hermosa frase en la que se concentra la esencia de un mensaje certero y crucial, también me hizo ver lo cercanos que se encontraban los anarquistas de la CNT y los católicos de a pie.

Me viene todo esto a la memoria con motivo de la redada policial contra los inmigrantes que ha emanado de la Unión Europea. La cosa ha sido bautizada como "Mos maiorum" que, traducido macarrónicamente del latín, sería algo así como "las costumbres de nuestros mayores", lo que viene siendo la cantinela del "como dios manda", aunque Dios no mande estas estupideces sino más bien cosas del tipo: fui inmigrante y me acogisteis, estuve en la cárcel y me visitasteis, lo que hicisteis a uno de estos miserables a mí me lo hicisteis. Y tal.

Pues bien, resulta que durante los días que van del 13 al 26 de octubre, la policía de los países de la zona Schengen participarán en una macrorredada racista, oficialmente con la finalidad de recoger información sobre las mafias que trafican con seres humanos. Esto significa que habrá más controles racistas, más personas inocentes encerradas en los CIES, más vuelos de deportación masiva y más asesinatos en la frontera sur y en el Mediterráneo. Sólo en la frontera sur mueren ocho personas cada día intentando alcanzar el sueño europeo. O sea, comer una vez al día, básicamente.

La actual política de cierre y control de fronteras ejercida por el Ministerio del Interior dirigido por un supernumerario del Opus Dei como Jorge Fernández Díaz - y amparada por Europa- obliga a los refugiados y a los migrantes a elegir rutas cada vez más peligrosas con el fin de que se mueran antes de llegar a la valla. Dice el ministro de la cosa que hay 40.000 subsaharianos en Marruecos y otros 40.000 en Mauritania esperando para invadirnos. No cuenta este señor que 2.186.175 personas han emigrado de España desde que comenzó la crisis. En busca de un futuro mejor. Como los que se juegan la vida para llegar a nuestro país. Como me decía un sudanés que llegaba ilegalmente a España por tercera vez: "si me hubiera quedado en mi pueblo ya estaría muerto". Y nuestras conciencias estarían tranquilas. Sería un muerto legal. Uno de los 10.000 que mueren cada día por falta de alimento. Y nosotros no tendríamos nada que ver. ¿O sí?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...