Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Natividad Ortiz presentará en Salamanca su novela sobre Aurora Bertrana
X

Natividad Ortiz presentará en Salamanca su novela sobre Aurora Bertrana

Actualizado 22/03/2019
Redacción

La cita será a las 19.15 horas, en el Centro Documental de la Memoria Histórica, plaza de los Bandos

Presentación de la novela "Alas hiperbólicas"

Una biografía novelada de Natividad Ortiz Albear sobre la escritora y masona Aurora Bertrana Salazar

El martes 26 de marzo de 2019, a las 19.15, el Centro Documental de la Memoria Histórica acoge, en su sede de la plaza de los Bandos de Salamanca, la presentación de la novela 'Alas hiperbólicas', de la profesora y escritora Natividad Ortiz Natividad Ortiz presentará en Salamanca su novela sobre Aurora Bertrana | Imagen 1Natividad Ortiz presentará en Salamanca su novela sobre Aurora Bertrana | Imagen 2Albear, basada en la vida de la también escritora Aurora Bertrana Salazar (1892-1974)

La novela sitúa a la protagonista al final de una infatigable trayectoria vital que la ha conducido por Girona, Barcelona, Suiza y los Mares del Sur. Aurora Bertrana empieza a escribir sus memorias en un intento de poner orden en el caos de sus recuerdos con la ayuda de un secretario.

Natividad Ortiz Albear es, además de escritora, historiadora y profesora. Ha estudiado en profundidad la trayectoria de las mujeres masonas españolas. Es autora de la obra Mujeres masonas en España. Diccionario biográfico (1868-1939), y ha publicado las noveles de temática masona Hijas de la luz y Doce años y un día.

Realizarán la presentación del libro Josefina Cuesta Bustillo, catedrática emérita de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca, y María José Turríón García, investigadora y exdirectora del Centro Documental de la Memoria Histórica.

Comentarios...