Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Prosperidad contrarios a la ubicación del centro de Proyecto Hombre crean una nueva ...
X

Los vecinos de Prosperidad contrarios a la ubicación del centro de Proyecto Hombre crean una nueva ...

Actualizado 12/06/2019
Redacción

La Aldehuela, así se denomina la asociación que ha remitido una carta en la que reiteran su apoyo a la labor pero no a la apertura de este centro en un entorno urbano

Los vecinos del barrio de Prosperidad, que hasta ahora se habían organizado como plataforma, han formado una nueva asociación, La Aldehuela. Su posicionamiento en contra, no de la labor, como insisten, sino de la apertura del centro de Proyecto Hombre en el antiguo convento de las Madres Bernardas ha sido el punto de unión de los vecinos que, después de organizar varias acciones de protesta (recogida y entrega de firmas o manifestación por el barrio), les ha llevado a constituir una asociación.

En una carta remitida a los medios, los vecinos insisten en que "únicamente estamos en contra de su ubicación en un entorno urbano", añadiendo que "apoyamos la prevención e invitamos al barrio de Prosperidad, a todos los salmantinos y a la sociedad en su conjunto a que nos ayuden a luchar por los derechos de todos los ciudadanos, y no solo de un colectivo".

Reiteran que "apoyamos y defendemos" la labor que Proyecto Hombre, aunque "al mismo tiempo nos preguntamos, ¿y los ciudadanos? Hay casos realmente complicados en los barrios de Salamanca, y en particular en este barrio de Prosperidad. Y, a pesar de ello, nosotros, no recibimos subvenciones ni ayudas públicas de miles de euros para para paliar las dificultades".

En el documento adjunto pueden leer la carta íntegra que la asociación ha remitido sobre su posicionamiento contra la ubicación del futuro centro de Proyecto Hombre.

Comentarios...