Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los tres bibliobuses de la Diputación llevarán cultura a 195 localidades
X

Los tres bibliobuses de la Diputación llevarán cultura a 195 localidades

Actualizado 08/01/2020
Redacción

Este servicio tiene organizadas 16 rutas distintas, de manera que pasa por cada pueblo una vez cada 4 semanas

La Diputación de Salamanca, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ofrece unos servicios bibliotecarios móviles integrados por 3 bibliobuses que recorren diariamente nuestra provincia y que ponen a disposición de los lectores unas colecciones vivas y actualizadas servidas por bibliotecarios cualificados y de gran experiencia.

Por eso, el diputado de cultura, David Mingo, ha presentado el Calendario de Ruta de los Bibliobuses 2020, en el que se especifican las fechas, horarios y localidades que visitan estos vehículos.

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO Y LAS RUTAS DE LOS BIBLIOBUSES

La movilidad del bibliobús permite disponer de unos servicios bibliotecarios de calidad, con un coste sostenible. Visitamos en torno a 195 localidades por toda la provincia, organizadas en 16 rutas distintas, una vez cada 4 semanas.

En cada vehiculo, que ha sido convenientemente adaptado, viaja un fondo de unos 3.500 títulos. Son destacables las secciones de literatura infantil y juvenil y de novela. También existen obras de consulta, de ciencias, de técnica, manualidades...etc, así como una sección de revistas y otra audiovisual.

Para asentar entre la población el hábito de la lectura, los bibliobuses tratan de llevar aquel tipo de obras más demandadas en función de los lectores que van a visitar. El conjunto de documentos transportado se renueva constantemente a partir del depósito de 92.988 títulos que se halla en el Centro Coordinador.

El Bibliobús visita cada localidad de su ruta con periodicidad mensual excepto en verano. Va un día fijo de la semana (salvo excepciones), siempre a la misma hora. Hace una parada en la plaza y, si existe colegio, otra en la puerta del mismo.

Comentarios...