Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estudiar en la Universidad de Salamanca cuesta entre 1.125 y 1.920 euros
X

Estudiar en la Universidad de Salamanca cuesta entre 1.125 y 1.920 euros

Actualizado 11/07/2017
Redacción

El coste está financiado en su mayor parte por el Estado, por lo que el alumno aporta un porcentaje

El importe de las tasas académicas se establece anualmente por la Junta de Castilla y León de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El coste de los estudios en las universidades públicas está financiado en su mayor parte por el Estado; el estudiante aporta un porcentaje del coste real de los estudios (entre el 25% y el 30% en primera matrícula, que se incrementa en sucesivas matrículas).

Las tasas de matrícula varían dependiendo de si el título es oficial o no, y de si la universidad es pública o privada. Además, pueden variar de unos títulos a otros, en función del número de créditos y del grado de experimentalidad de la titulación cursada. Los precios de la Universidad de Salamanca pueden variar desde los 1.125 hasta los 1.920 euros. Consulta el resumen de precios. Por otra parte, es posible realizar el abono en un solo pago o fraccionarlo en tres pagos.

Consciente de las dudas que pueden surgir en el proceso de admisión y matrícula, la Universidad de Salamanca ha puesto a disposición de todos los estudiantes una Oficina de Información para Estudiantes de Nuevo Ingreso, en el teléfono 923 29 4444 y el correo electrónico: [email protected], en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h.

Comentarios...