Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP presentará mociones en toda España para exigir el cese inmediato del ministro de Consumo
X
CONTINÚAN LAS REACCIONES A LAS DECLARACIONES DE GARZÓN

El PP presentará mociones en toda España para exigir el cese inmediato del ministro de Consumo

Actualizado 07/01/2022 09:37
EP

La secretaria de Agricultura y Despoblación del PP considera que Sánchez "tiene la obligación de defender al sector"

El Partido Popular presentará mociones en todo el territorio español para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español.

La secretaria de Agricultura y Despoblación del PP y portavoz de Agricultura en el Congreso, Mila Marcos, ha calificado dichas mociones, en unas declaraciones a las que ha tenido acceso Europa Press, de "ofensiva nacional en defensa" del sector ganadero y de "llamativamente triste" el tener "que defenderles de su propio Gobierno".

A través de sus grupos municipales, provinciales y regionales, el PP presentará mociones en ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares, exigiendo la rectificación "inmediata", por parte del presidente del Gobierno, de las declaraciones realizadas a la prensa internacional por el ministro de Consumo.

Mila Marcos considera que si el Gobierno no cesa a Garzón deben instarle a dimitir, puesto que, en sus palabras, Sánchez "tiene la obligación de defender al sector".

De la misma forma, los populares demandan que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, desmienta "con los datos de que dispone" las afirmaciones de su compañero de gabinete. Además, requieren que ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico, así como, medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad.

En el modelo de petición que presentarán, reconocen el "gran" trabajo realizado, no sólo a los ganaderos, sino también al resto de profesionales del sector para hacer que se adapte a las exigencias regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal y calidad y seguridad alimentaria.