El Ciudad Rodrigo C.F. recibe una multa de 50? por incidentes de público
Se esperaba una dura sanción, y así ha sido: las dos personas que han ejercido como entrenadores -que a efectos legales actuaban como delegados- del equipo Juvenil del Ciudad Rodrigo esta temporada José Antonio García y Sergio González, han sido sancionados cada uno de ellos con un año de suspensión por los incidentes acaecidos, en los que se vio involucrado por parte del Guijuelo su entrenador, José Durán Morín, quién no ha sido sancionado.
Según apunta el Presidente del Comité de Competición, a la hora de imponer esta sanción (en virtud de lo que el colegiado llegó a reflejar en el acta del partido) se ha tenido en cuenta la reincidencia, en este caso, al haber acumulado varias expulsiones por protestas.
La sanción está fundamentada concretamente en virtud de los artículos 116 y 117 del Reglamento General de la Federación (al ser demasiado extensos los artículos no reflejamos su contenido, pero se pueden consultar aquí: http://www.siloweb.es/fcylf/secretaria/reglamento07.pdf) y de los artículos 100.1, 113.1.C, 123 y 169.3 de los Estatutos (http://www.siloweb.es/fcylf/secretaria/estatutos07.pdf).
En el acta del Comité también se remarca que el Ciudad Rodrigo C.F. no ha llegado a presentar alegaciones dentro del período en el que ambos clubes podían hacerlo.
Ese mismo acta recoge una multa de 50? al Ciudad Rodrigo C.F., como titular de las instalaciones donde se disputó el partido, por los incidentes de público acontecidos también al finalizar el encuentro. En este caso, el Comité considera como atenuante para que la sanción no sea tan grave la actuación del presidente del club mirobrigense, Jesús Ángel González Vicente, que intentó detener la situación, llevándose un golpe.
Por último, el Comité de Competición de la Federación "reitera" a los clubes implicados que "extremen" las medidas para evitar los "lamentables incidentes protagonizados por los espectadores durante y al finalizar el partido".
Como se recuerda en el acta, con estas sanciones el expediente abierto por el Comité se da por cerrado, independientemente de lo que ocurra por la vía penal (se presentaron varias denuncias tras el partido).