Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento pone en marcha unas jornadas para aprender a jugar a bádminton
X

El Ayuntamiento pone en marcha unas jornadas para aprender a jugar a bádminton

Actualizado 15/02/2017
Redacción

Además se están organizando una competición que se desarrollará durante los meses de marzo y abril para los conocedores de este deporte

Dentro de los Juegos Escolares, se convoca la competición de BÁDMINTON para este curso. En ellas existirá posibilidad de competir por equipos e individual a lo largo de las diferentes jornadas en un campeonato local y provincial de bádminton.

Por otro lado, aquellos escolares que deseen iniciarse y conocer esta nueva modalidad, podrán aprender las técnicas básicas de esta modalidad y animarse a practicar este deporte en dos jornadas con un periodo concreto para la iniciación deportiva a este deporte.

La competición de bádminton, se estructurará según categorías y en modalidad individual y por equipos (dobles). Los equipos campeones representantes de centros escolares en categoría infantil, participarán como representantes de Salamanca en el Campeonato en Edad Escolar de Castilla y León que se celebrará el próximo 20 de mayo en Ávila.

En esta actividad podrán participar todos los escolares que lo deseen, que cumplan los requisitos generales marcados en la Convocatoria General de los Juegos Escolares y que estén encuadrados en las categorías desde benjamín hasta juvenil.

Se convocan para esta actividad un total de 6 jornadas, con los siguientes formatos, una competición individual y por equipos: (Campeonato Local y Provincial)

- Domingos 5, 12, 19, 26 (marzo), y 2 de abril. En estas jornadas de competición, se jugará sistema de ligas en competición por individual y por equipos. Todos los escolares inscritos competirán en modalidad individual, según categorías.

Además existirá competición por equipos, para lo cual se podrán formar equipos de 2 a 4 componentes de una misma categoría de edad y sexo. Estos equipos deberán quedar conformados según se recoge en la normativa general de Juegos Escolares en lo correspondiente a ascenso de categoría (se permite el ascenso a una categoría superior a los escolares de último año de la categoría anterior), así como de pertenencia al centro escolar (al menos la mitad de los componentes del equipo deberán ser del centro escolar representante).

Esta competición por equipos se dirimirá sobre los resultados de dos partidos individuales del equipo y un partido de dobles, resultando ganador del encuentro el equipo que consiga, al menos, dos victorias, siendo obligatorio, en todo caso, jugar los tres partidos.

- Competición formato COPA. A nivel individual. 7 mayo. En esta jornada se llevará a cabo un Campeonato Eliminatorio individual por categorías.

- PROMOCIÓN E INICIACIÓN. Se desarrollarán dos jornadas de iniciación para escolares que quieran conocer y aprender bádminton. Las fechas serán el 5 y 12 de marzo. En horario de 10 a 11:30 horas.

Toda la actividad se llevará a cabo los domingos en horario de 10 a 14 horas en el

Polideportivo La Salud. Camino del Cementerio S/N. La organización podrá modificar la organización y desarrollo de las sesiones.

Las competiciones, tanto en el apartado individual como en dobles, se organizarán de forma que cada participante pueda disputar varios partidos contra diversos oponentes. Los escolares irán participando durante las diferentes jornadas en las fases previas clasificatorias. En función del total de inscripciones se valorará la fórmula de competición más adaptada para el total de jornadas.

La competición por equipos se realizará en modalidad masculina y femenina (no existiendo la posibilidad de inscribirse por equipos en modalidad mixta) a través de los centros escolares. Los equipos estarán compuestos por un mínimo de DOS, y un máximo de CUATRO participantes y deberán estar compuestos, de forma que al menos, la mitad de los componentes del equipo estén matriculados en el centro escolar por el que se participa.

El sistema de competición se establecerá una vez conocida la inscripción de equipos en cada categoría. Los escolares que participen en la competición deberán traer su propia raqueta. Condición que no será necesaria para los que asistan a las sesiones de iniciación, ya que la organización les proporcionará los materiales necesarios para iniciarse.

Hay que recordar que para este fin de semana hay programadas las siguientes actividades:

Sábado 18 de febrero

Más información

COMPETICIÓN

Esta jornada finalizan las siguientes ligas:

-Baloncesto Benjamín

-Baloncesto Infantil Femenino

-Fútbol-sala Alevín Masc-Mixto.

Además se reanudan las competiciones en las siguientes categorías:

Baloncesto

Alevín Masculino

Baloncesto

Alevín Mixto Final

Baloncesto

Alevín Mixto Ligas "B". Grupos (a, b y c)

Baloncesto

Cadete Masculino Final

Baloncesto

Cadete Mixto Final

Baloncesto

Infantil Masculino Final

Baloncesto

Infantil Mixto Final

Baloncesto

Juvenil Femenino Final

Baloncesto

Juvenil Femenino Liga "B"

Balonmano

Alevín Mixto Liga "B"

Balonmano

Alevín Mixto Final

Fútbol-sala

Cadete Masculino Final

Fútbol-sala

Cadete Masculino Ligas "B". Grupos (a y b)

Fútbol-sala

Infantil Masculino Final

Fútbol-sala

Infantil Masculino Ligas "B". Grupos (a y b)

Domingo 19 de febrero

Más información

Tenis 4ª abierto

Categorías Infantil y Cadete. Confirmaciones de participación hasta el jueves.

GOLF (1ª JORNADA)

Después de tener que suspenderse la jornada del 12 de febrero, se decide reprogramarla para el 19 a las 14h. en la misma instalación.

Bases e inscripciones en los archivos adjuntos

Comentarios...