Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos detenidos por el asalto a un quiosco de la ONCE en Salamanca
X

Dos detenidos por el asalto a un quiosco de la ONCE en Salamanca

Actualizado 07/01/2022 15:22
EP

Intentaron forzar la puerta pero no pudieron acceder al ser ahuyentados por un viandante que informó de lo que estaba ocurriendo

Agentes de la Policía Nacional, en un operativo en el que también colaboraron integrantes de la Policía Local, han detenido en Salamanca a una pareja que presuntamente trató de forzar la puerta de entrada a un puesto de la ONCE, al que no pudieron acceder al ser ahuyentados por un viandante que informó de lo que estaba ocurriendo.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron la pasada noche, cuando estas personas trataron de forzar la entrada del quiosco con un destornillador, con la intención de acceder a su interior.

Al ser avisados por el testigo, los funcionarios policiales actuantes observaron a su llegada los daños en la puerta y, tras entrevistarse con el reclamante, conocieron por él las características físicas de las dos personas.

Tras comunicar la descripción de los presuntos autores a las dotaciones en servicio, ambos fueron localizados "minutos después", quienes "se ajustaban plenamente a la descripción indicada".

Una vez que el testigo reconoció "sin ningún género de dudas" a las personas retenidas como las que instantes antes habían intentado forzar la puerta del kiosco, los dos fueron detenidas como presuntas autoras de lo ocurrido.

Asimismo, las dotaciones policiales inspeccionaron el recorrido desde el kiosco forzado hasta el lugar donde fueron localizadas y encontraron bajo un coche un destornillador al que le faltaba la punta, la cual fue localizada junto a la puerta del kiosco forzado; también vieron en el mismo lugar un gorro de lana que el alertante aseguró que llevaba puesto el hombre en el momento que intentaba forzar la puerta.