CIUDAD RODRIGO | La bolsa ha quedado configurada por un total de 67 personas, que irán siendo llamados para trabajar
En las últimas horas ha culminado el proceso de configuración de una bolsa de empleo de trabajadores para la limpieza de las instalaciones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que empezará a funcionar con la entrada del Año Nuevo.
El último paso para configurar esta bolsa ha sido la resolución de los recursos presentados por varios aspirantes a las notas puestas por el Tribunal regulador del proceso a la prueba práctica desarrollada el pasado martes 22 en el Polideportivo Eladio Jiménez.
El Tribunal recibió cuatro recursos. En dos de ellos se quería conocer la forma de valorar cada uno de los criterios a los que prestó atención el Tribunal, ya que no están satisfechos con su nota.
Los otros dos recursos muestran su desacuerdo con la forma en que se desarrolló el examen, considerando que los alumnos que entraron en turnos tardíos tenían la posibilidad de saber (si se lo comentaban los que iban saliendo) qué tipo de prueba había. Asimismo se indica que al salir los miembros del Tribunal a vaciar los cubos, "el resto de opositores pudieron observar que la prueba conllevaba el uso del doble cubo". En uno de los recursos se llega a pedir que haya un nuevo proceso práctico "que garantice la igualdad entre los opositores".
En respuesta a estos recursos, el Tribunal indica que se valoró si la gente acudió con la ropa adecuada, cómo montaron el cubo, el uso de la fregona, y "sobre todo", la destreza, el manejo, la actitud y el tiempo a la hora de realizar la actividad. Asimismo, el Tribunal revela que no hubo puntuaciones negativas por el tipo de ropa llevada, indicando que "no consistía en ir con bata, botas de seguridad, etc.", sino hacerlo con ropa cómoda, algo que hicieron todos los aspirantes. El Tribunal explica que las notas negativas se habrían producido en caso de ir con "zapatos de tacón, chanclas, o pantalón inadecuado".
Por otro lado, se razona que los opositores fueron llamados en turnos y en diferentes horas, "por lo que este Tribunal considera que el hecho que los opositores del siguiente turno vieran vaciar los cubos, no es relevante para la realización práctica de la prueba propuesta", al atenderse principalmente a "la destreza, el manejo, la actitud y el tiempo".
Desestimados estos recursos, el Tribunal ha confirmado las notas del examen práctico, que se suman a las del teórico para configurar de forma definitiva la bolsa de empleo, que queda integrada por un total de 67 personas (todos los que pasaron al examen práctico). Esas personas han quedado ordenadas según la puntuación obtenida (la más alta es de 12,25): http://www.aytociudadrodrigo.es/documentos/tyg/perfilcontratante/article/1332/konica36220151229120902.pdf.
A partir de este momento, el Ayuntamiento irá llamando por orden a las personas de la bolsa en función de las necesidades 'fijas' y esporádicas. Concretamente, los trabajadores se encargarán de la limpieza del Mercado de Abastos, los Colegios San Francisco, Miróbriga y El Puente, los pabellones Eladio Jiménez y de la Avenida Conde de Foxá, Teatro Nuevo, dependencias de la Policía Local y la Enfermería durante el Carnaval, Escuela de Música Juan Esquivel de Barahona, Casa de la Cultura, Nave Municipal, Centro Educativo Municipal, Centro Receptor de Visitantes, Capilla y servicios del Cementerio, Aulas de Pintura y Manualidades, Centro Empresarial Transfronterizo, y Templete de La Glorieta ?durante las actividades veraniegas-. Además, también se tirará de la bolsa para la limpieza durante la Feria de Teatro y las Ferias Ganaderas.
Cada trabajador cumplirá un ciclo de 10 meses trabajados a razón de 5 horas diarias, momento en que se pasará al final de la bolsa.