Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Deberes cumplidos
X

Deberes cumplidos

Actualizado 10/10/2015
Rubén Sánchez Parazuelo

Los empresarios y emprendedores acabamos de dar el primer paso

La patronal empresarial acaba de presentar esta semana sus 15 propuestas para las próximas elecciones generales. El presidente de la CEOE ha dado a conocer la recopilación del trabajo de todas las agrupaciones empresariales, entre las que se encuentra la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y ha trasladado estas demandas a TODOS los partidos políticos aspirantes a gobernar España tras las próximas elecciones generales.

Algunas de estas propuestas son endémicas ya que elecciones tras elecciones, presidente tras presidente, nunca se cumplen. Otras son fruto de la experiencia adquirida tras estos últimos 4 años de dura crisis económica en la que, fundamentalmente, emprendedores y jóvenes autónomos hemos sostenido la economía con nuestro sudor y nuestra elevadísima carga impositiva y aquí viene una de las demandas más troncales.

Se pide, de nuevo, que la base imponible se equipare al máximo al resultado contable, de tal manera que, quienes menos ingresen, menos paguen y cuando los negocios se consoliden y crezcan, paguen más. Los técnicos de hacienda y el cuerpo de inspección tienen las herramientas necesarias para determinarlo, así que el fraude no existe o es fácilmente detectable. Somos los empresarios los que más interesados estamos en que el dinero negro en España se reduzca en 4,5 puntos, pasando del actual 20% a cerca del 15%. El mantenimiento del sistema depende del esfuerzo de todos, incluida la propia administración.

Al mismo tiempo, le pedimos a la Administración un sistema de resolución extrajudicial de conflictos. La Universidad de Salamanca está siendo una importante fuente de derecho en esta materia con la formación en medicación y arbitraje, futuro de una resolución de conflictos ágil, rápida y menos costosa para los fondos públicos.

Estas son unas pinceladas a modo de resumen e introducción, el resto de propuestas se puede descargar y leer en http://www.ceoe.es/resources/image/15_reformas_consolidar_recuperacion_2015_10.pdf

¿La respuesta de los principales partidos políticos? Ninguna. Una auténtica pena, lástima y desasosiego. Ni una triste respuesta, ni una cita para recibirlas, valorarlas, asumirlas y, en su caso, implementarlas. Vamos, que recojan estas ideas, las asuman y las mejoren.

Con esto nos están poniendo alerta los principales partidos a autónomos, emprendedores y empresarios, parece que tienen claro que no van a buscar los votos entre nosotros. En ese caso, a ver hacia donde se desvían. Ojo, no son un número desdeñable, recordemos que Regla María logró más de 1 millón de visitas a su blog sobre cuanto debería facturar para ganar 1.000? http://verne.elpais.com/verne/2015/02/23/articulo/1424715787_352558.html y muchos impactos sociales al plantear esta cuestión.

Sigue quedando mucho trabajo que hacer para hacer que algunos políticos escuchen la calle.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...