Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro becas por un año y una selección de cuentos, premios del II Certamen Literario de Kumon
X

Cuatro becas por un año y una selección de cuentos, premios del II Certamen Literario de Kumon

Actualizado 16/03/2015
Redacción

El plazo de envío de relatos concluye el 31 de marzo y pueden participar niños de toda España, sean no o no alumnos de Kumon

[Img #254349]

El próximo 31 de marzo concluye el plazo para presentar los relatos a la II Edición del Concurso Literario Infantil y Juvenil de Kumon, que con el lema «Entra en un cuento», invita a los niños de toda España a crear una historia original en la que ellos sean protagonistas tomando como base uno de los cuentos de la bibliografía recomendada de Kumon.

Los niños premiados recibirán una selección de cuentos de dicha bibliografía para seguir disfrutando de la lectura en casa, así como una memoria USB con la recopilación de los relatos ganadores, y una beca de 1 año para realizar uno de los programas educativos de Kumon en cualquier centro del territorio nacional.

Serán cuatro niños los premiados ya que el concurso se divide en 4 categorías: niños de hasta siete años; de 8 a 11 años; de 12 a 14 años y a partir de los 15 años. En la edición de 2014 participaron casi 300 niños con relatos de gran calidad, resultando ganadores cuatro relatos procedentes de las Rozas y Alcalá de Henares (Madrid), Valencia y Esparraguera (Barcelona).

Participar es muy sencillo. Elegir uno de los títulos de la biblioteca recomendada de Kumon, convertirse en protagonista de uno de estos cuentos y crear una historia original. La selección de libros que integran este programa incluye títulos como Historia de un erizo, Gato Rojo, Gato Azul, La Reina de las Ranas, entre otros. La lista completa se puede consultar en http://www.kumon.es/blog/wp-content/uploads/2015/02/BRK-Niveles-iniciales.pdf

Todavía quedan 15 días para enviar los relatos, hasta el 31 de marzo indicando el nombre, edad y datos de contacto del participante. Pueden remitirse vía correo postal a la dirección Concurso literario de Kumon, Paseo de la Castellana, 131, 1º - 28046 (Madrid); o por correo electrónico a [email protected]. El jurado que decidirá los ganadores del Concurso en esta segunda edición está formado por personal y profesores de Kumon de toda España que premiarán atendiendo a la originalidad del relato, fluidez de la redacción, vocabulario y calidad general del texto. El nombre de los ganadores se dará a conocer el 29 de mayo.

El programa de comprensión lectora de Kumon es único en España y está enfocado a desarrollar la capacidad que posee cada alumno de leer y comprender diversos tipos de textos, e inculca un gusto por la lectura para toda la vida, tanto con fines educativos como lúdicos.

Bases del concurso:

http://www.kumon.es/blog/entra-en-un-cuento-ii-concurso-literario-para-ninos-de-kumon

Acerca de Kumon

Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se imparten los programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fue fundada hace 50 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), y cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo donde se imparte formación a 4.400.000 alumnos, que avalan el método del profesor japonés. Kumon cuenta en España con más de 240 centros repartidos en 13 comunidades autónomas, que suman más de 21.000 alumnos.

El programa de matemáticas de Kumon se compone de 21 niveles que abordan el temario de cálculo desde la educación infantil hasta el bachillerato y los primeros años de la universidad. El programa de lectura consta de 18 niveles que se inician con el aprendizaje del lector a través de la codificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de texto.

Comentarios...