Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprender con las mejores apps
X

Aprender con las mejores apps

Actualizado 06/04/2020
Carolina Martín

Hace unos años, 'la caja tonta' era la televisión, ese artilugio milagroso que conseguía que el niño se entretuviese solo o estuviese tranquilito un rato, pero al igual que todo, este concepto también ha evolucionado. En este siglo, la tele ha sido sustituida por todo tipo de dispositivos móviles, ya sea tablet o smartphone, haciendo de Youtube la aplicación favorita de los más pequeños para ver dibujos, unboxing de juguetes o cualquier tutorial de cómo jugar con la última muñeca que ha salido.

Pero un móvil sirve para mucho más? Hoy en día hay apps para absolutamente todo y, afortunadamente, hay varias educativas para que los minutos que pasen los niños con ellas sea tiempo bien invertido y les sirva para aprender y desarrollarse sobre todo en esta época de cuarentena. La mayoría de ellas están disponibles tanto en inglés como en español por lo que son muy útiles, si quieres que se familiaricen con otros idiomas desde pequeños.

Para las edades más tempranas:

- Globo Pop para Bebés y Niños, un juego con imágenes coloridas y divertidos animales para aprender letras, números, colores y formas. Está disponible en 9 idiomas y es gratuita tanto en IOS como en Android.

- MarcoPolo Weather, perfecta para que los niños aprendan los elementos de la meteorología y a vestir a los personajes según el tiempo que haga. Su precio es de $2.99.

- Khan Academy Kids: Juegos y libros gratuitos, esta app incluye cientos de libros y juegos para que desde los dos años aprendan inglés al tiempo que juegan, dibujan y se divierten con los cuentos más originales. Está disponible de manera gratuita en Android e IOS.

- Toca Life Farm, una de las apps más originales y con mayor libertad a la hora de jugar ya que los niños pueden crear, explorar y alimentar a los animales sin reglas u objetivos. Es una experiencia totalmente abierta y con versiones para IOS, Android, Kindle Fire y Nook HD.

Para niños a partir de 4 años:

- Draw and Tell de Duck Duck Moose, perfecta para los niños más creativos porque pueden diseñar las animaciones que después podrán montar y grabar su propia historia. Además, ofrece la opción de compartirla con familiares y amigos. Es gratis pero solo está disponible para IOS.

- Astrokids Universe, los más pequeños se ponen en el papel de astronautas que descubren el sistema solar, dibujan formas con las estrellas, resuelven puzles de astronomía y hasta pilotan naves espaciales. Es gratuita y tiene versión para Android e IOS.

- DragonBox Complete Math Pack, una colección de juegos que incluyen cinco apps de matemáticas para distintas edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Sus temáticas van desde la introducción las operaciones más básicas de sumas y restas hasta geometría y álgebra.

Y, por último, Netflix que en su versión infantil cuenta con programas realmente interesantes como 'Pequeñas grandes mentes' que explica el mundo de la ciencia de una manera simple y con un lenguaje accesible. Es perfecto para ver toda la familia junta porque entretiene y enseñe a grandes y pequeños.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...