Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para la adquisición de material escolar
X

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para la adquisición de material escolar

Actualizado 27/10/2016
Redacción

VILLARES DE LA REINA | El importe de las ayudas se fija en 130 ?/alumno o 90 ?/alumno, en función de las rentas per cápita de la unidad familiar

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el anuncio de la convocatoria de ayudas en el curso 2016/2017 para la adquisición de material escolar (libros de texto, cuadernos, material de escritura?) destinadas a los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP de Villares de la Reina. Los interesados tienen un plazo de 15 de días hábiles para presentar las solicitudes y la cuantía máxima prevista es de 30.000 euros.

Estas ayudas tienen como finalidad responder a la importante demanda social generada en los últimos años para compensar el esfuerzo económico que supone a las familias del municipio la adquisición cada curso del material escolar; así como la colaboración de este Ayuntamiento con los padres en la etapa de escolarización obligatoria, fomentando además la integración e igualdad infantil con el apoyo a la cobertura de las necesidades económicas personales y familiares.

Estas ayudas son compatibles con las otorgadas por otras administraciones, siempre y cuando el importe total percibido en concepto de ayudas no supere el coste total justificado de la compra del material escolar.

El importe de las ayudas se fija en 130 ?/alumno o 90 ?/alumno, en función de las rentas per cápita de la unidad familiar.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles desde la publicación en el BOPSA, debiendo aportarse además la documentación señalada en las bases, presentándose todo ello en el Registro General del Ayuntamiento de 9 a 14 horas. Y el plazo máximo para resolver la convocatoria será el 30 de diciembre de 2016.

Se pueden descargar los textos de la convocatoria, de las bases reguladoras y modelos de solicitud en los siguientes enlaces:

Texto de la convocatoria (publicada en el BOPSA del 27/10/2016)

Bases reguladoras y modelos de solicitud a presentar

Comentarios...