Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
21 librerías se dan cita en la Plaza Mayor para inaugurar la tradicional Feria Municipal del Libro ...
X

21 librerías se dan cita en la Plaza Mayor para inaugurar la tradicional Feria Municipal del Libro ...

Actualizado 20/10/2018
Redacción

La iniciativa cultural, consolidada como una de las más importantes, cuenta con establecimientos de Salamanca y de todas partes de España

Como ya es tradición en la Plaza Mayor de Salamanca, este sábado se ha inaugurado la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión, donde hubo un total de 21 librerías, entre las que se dieron cita seis de Salamanca (Rivas, Tu Librería de Siempre, El Buscón, La Nave, Mundus Libri y Quercus). Una jornada cultural consolidada como una de las más importantes de España.

Al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Salamanca vuelve a apostar por una variada programación con actividades hasta el 4 de noviembre, y que acompañará a este encuentro cultural con distintas citas en torno a la palabra, la música y la escritura.

Este año los visitantes tendrán la ocasión de disfrutar de una exposición bibliográfica dedicada a las 'Mujeres de papel'. Se trata de una muestra protagonizada por personajes de la historieta, desde principios de siglo hasta nuestros días que, salvo excepciones, fueron mucho más desconocidos que los personajes masculinos. Bajo este hilo conductor, que pretende abrir un espacio para la reflexión a través de la palabra, se desarrollará un ciclo de proyecciones protagonizadas por mujeres del tebeo.

A este pequeño paraíso literario se apuntaron también cuatro librerías de Madrid (García Prieto, Marcos Cachuan, Zaitegui Libros y Recuerdos); tres de Valladolid (Maxtor, Ortega y Pariente); dos de Burgos (Valdezate y El Rincón Escrito) y dos de Valencia (Altosal y Querubín).

Destaca también la participación de una librería de Zaragoza (Luces de Bohemia), de León (Cajón Desastre), de Granada (Ramón Urbano Libros) y de Santander (Roales Books). Los libreros mostrarán sus libros al público de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas los días laborables y de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas, los sábados, domingos y festivos.

PROGRAMACIÓN

Sábado, 20 de octubre

13,00 h. Inauguración oficial de la 26 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Concierto de inauguracióna cargo de la Banda Municipal de Salamanca, dirigida por Mario Vercher Grau

Inauguración de la exposición "Mujeres de papel. Los personajes femeninos de la historieta"

19.30 h. Conferencia inaugural

"Mujeres de papel. Los personajes femeninos de la historieta" A cargo de: Luis Conde, Jorge Rioboo, Jesús María Navas y Carla Berrocal.

Domingo, 21 de octubre

13,00 h. Concierto Banda Municipal de Salamanca Director: Mario Vercher Grau

19.30 h. Poesía y Música Versonautas (Valencia/Barcelona) "Ama tu ritmo"

EN BREVES MOMENTOS AMPLIAREMOS GALERÍA DE IMÁGENES.

Comentarios...