Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
 Un viaje al pasado a través de postales y tarjetas gracias a un libro editado por el CEB
X

 Un viaje al pasado a través de postales y tarjetas gracias a un libro editado por el CEB

Actualizado 06/12/2021
David Sánchez

Será la segunda actividad integrada en el programa "En diciembre también libros" puesto en marcha por el Centro de Estudios Bejaranos y que ya se presentó en la Librería "Víctor Jara" de Salamanca el pasado 24 de noviembre.

Este martes 7 de diciembre el Centro de Estudios Bejaranos organiza la presentación del libro "La Tarjeta Postal Ilustrada en Béjar II" de Juan José Antúnez Muñoz de la Peña y Antonio Sánchez Sánchez. Será en el Casino Obrero de Béjar a las 20 horas. En este acto el autor Antonio Sánchez estará acompañado por Manuel Álvarez-Monteserín Izquierdo, Carmen Cascón Matas y Juan Antonio Frías Corsino, todos ellos miembros del Centro de Estudios Bejaranos.

"La Tarjeta Postal Ilustrada en Béjar II" sigue la estela de un libro anterior dedicado a idéntico tema que vio la luz en 2017. El afán ambos autores por coleccionar materiales efímeros de todo tipo bajo la única condición precisa de que provenga o tenga que ver con Béjar los ha llevado a poder publicar ambos libros con materiales tan curiosos como sentimentales.

Juan José Antúnez Muñoz de la Peña (JAM-Béjar) es coleccionista de todo lo que tenga que ver con Béjar y con la temática charra salmantina. Es autor de numerosos artículos publicados en periódicos y la Revista de Ferias y Fiestas de Béjar. Junto a Antonio Sánchez publicó en 2017 La Tarjeta Postal Ilustrada en Béjar.

Antonio Sánchez es coleccionista de materiales ephemera bejaranos y todo tipo de objetos relacionados con Béjar: fotografías, postales, libros, manuscritos, periódicos, documentos? Además, es restaurador de linternas mágicas, proyectores infantiles y cámaras fotográficas. Es miembro del Archivo Fotográfico y Documental de Béjar, colaborador del Blog documentosdebejar.blogspot.com y de la página web www.documentosbejar.com. Ha escrito varios artículos en diversos medios, impartido conferencias sobre la historia de la fotografía, El Bosque o personajes bejaranos, y ha realizado proyecciones comentadas de fotografía antigua de Béjar. Es miembro del Centro de Estudios Bejaranos y ahora mismo, y hasta el mes de diciembre, está exponiendo parte de su material en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo bajo el título Nic. El cine de nuestros abuelos. Tiene asimismo expuesto de manera permanente parte de su colección de cámaras fotográficas en la Cámara Oscura de Béjar.