Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Rubén Juy firma con la agencia literaria Bastaix
X
ESCRITOR CHARRO

El salmantino Rubén Juy firma con la agencia literaria Bastaix

Actualizado 04/01/2022 13:15
Redacción

Se trata de una agencia con gran renombre por representar a autores de la talla de Ildefonso Falcones o Maria Zabay

El salmantino Rubén Juy y la literatura charra están de enhorabuena. El escritor ha publicado a través de su perfil de Instagram que ha llegado a un acuerdo con la agencia de representación Bastaix. El contrato será de dos años con opción a prorrogarse al terminar este periodo. “Un sueño cumplido” para el escritor charro.

Bastaix es la agencia de representación de autores de la talla de Idefonso Falcones (‘La Catedral del Mar’), Maria Zabay (escritora y periodista), Súe S.Mile y Rebeca Arranz. “No sabéis lo orgulloso que me siento de compartir agencia con ellos. Será esta agencia la encargada de buscar la mejor editorial para que pronto mi nueva novela esté en vuestras manos”, publicaba en su perfil.

Juy compagina su trabajo como terapeuta ocupacional con la escritura, encontrando estas dos pasiones íntimamente ligadas. Desde bien pequeño, disfruta creando historias, siempre bajo la modalidad de relato corto o microrrelato. Cuando adquiere la mayoría de edad, comienza a escribir de forma más intensa, quedando finalista y ganador en diversos certámenes nacionales e internacionales. Ha publicado relatos en diversas antologías y cinco ediciones de su primera novela, ‘Almas de Plata’, publicada en 2019.