Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta mantiene la Cabalgata de Reyes aunque suprime la parada en la plaza de España
X
ESTE MIÉRCOLES, A LAS 19 HORAS

Santa Marta mantiene la Cabalgata de Reyes aunque suprime la parada en la plaza de España

Actualizado 03/01/2022 18:42
Redacción

Se ha reducido el número de figurantes que acompañan a los Reyes Magos en el recorrido

El Ayuntamiento de Santa Marta ha dado a conocer los dispositivos de seguridad que se activarán con motivo de la cabalgata de Reyes que se celebrará el día 5 de enero a partir de las 19:00 horas. El Consistorio ha decidido mantener el recorrido habitual con salida y llegada al paseo Tierno Galván, aunque suprimiendo la parada de Melchor, Gaspar y Baltasar en la plaza de España para evitar aglomeraciones.

La cabalgata estará formada por siete carrozas que irán acompañadas de animación a pie, aunque debido a la actual situación sanitaria se ha reducido el número de figurantes que acompañan a los Reyes Magos en el recorrido.

Las calles por las que discurre el trayecto de la cabalgata se irán cerrando al tráfico de forma progresiva desde las 18:30 horas y, además, desde las 15:00 horas y hasta el fin del desfile real, estará prohibido estacionar en dichas vías. Los autobuses urbanos también tendrán que variar su recorrido eliminando temporalmente las paradas que estén dentro de la ruta de Sus Majestades, al igual que los taxis, que tendrán que ubicarse en las paradas más cercanas.

La comitiva partirá del paseo Tierno Galván y recorrerá el camino de Los Hoyos, la avenida Virgen de las Nieves, la glorieta San Blas, la avenida de Madrid, la calle Virgen del Carmen, la calle Doña Eloya, la glorieta Santa Águeda, la carretera Naharros, la glorieta Tradición del Ramo, de nuevo la carretera de Naharros, la glorieta San Blas, la avenida de Madrid, la glorieta Unión Deportiva Santa Marta, el camino de Carbajosa, la calle Ministro Pío Cabanillas, la calle Ministro Fernández Ordoñez, la calle Teniente Arturo Muñoz, el camino de Carbajoda, la avenida de Madrid, la glorieta de la Mujer Santamartina, la calle Ricardo Marcos, la glorieta Parejas, la calle Ricardo Marcos, la calle Hoyos y finalmente, la llegada será otra vez al paseo Tierno Galván.

Desde el Consistorio se ha puesto en marcha un dispositivo formado también por la Policía Local y Protección Civil pensado para velar por la seguridad durante la organización del evento. Entre las normas básicas de actuación se recuerda a los padres de los niños que forman parte de la cabalgata que los pequeños deben llevar encima un número de teléfono para poder localizar a un adulto responsable en caso de necesidad. Hay que evitar en todo momento cruzarse por delante de la cabalgata, así como recoger caramelos de la calzada o circular cerca de las ruedas de las carrozas. Es importante recordar la necesidad de permanecer detrás de las vallas instaladas para garantizar la seguridad de los asistentes y no utilizar paraguas para recoger los dulces ni mochilas.

Recepción real con invitación previa este lunes y martes

Además esta tarde y mañana se celebrará la recepción real en la entrada del Ayuntamiento para la que será necesaria invitación que ha debido recogerse previamente. El objetivo es evitar aglomeraciones y hacer que se respete la distancia de seguridad, ya que los datos sanitarios no reflejan una mejoría en la situación. Las invitaciones son por unidad familiar y válidas para un máximo de 6 personas y antes de entrar se realizará un control de acceso para que solamente pueda permanecer en la estancia un núcleo familiar.

La recepción real se realizará desde las 17:00 hasta las 20:00 horas y desde el Ayuntamiento se pide máxima precaución, respetando la distancia de seguridad y las medidas sanitarias vigentes. Tanto en esta visita previa de Sus Majestades como en la cabalgata del día 5 de enero, los responsables municipales apelan a la responsabilidad ciudadana que hasta el momento ha sido ejemplar en Santa Marta.