Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 124.000 salmantinos con la dosis de refuerzo frente a la Covid-19, mientras se retoma la vacunación pediátrica
X
VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID-19

Más de 124.000 salmantinos con la dosis de refuerzo frente a la Covid-19, mientras se retoma la vacunación pediátrica

Actualizado 04/01/2022 08:08
Redacción

El objetivo sigue siendo proteger al mayor número de población ante la gravedad de la enfermedad y el riesgo de hospitalización

La vacunación sigue siendo protagonista en estos primeros días del nuevo año, y en concreto, la administración de las dosis de refuerzo frente a la Covid-19, mientras la sexta ola sigue dejando elevadas cifras de contagios, pero con una menor presión hospitalaria que en anteriores olas.

El objetivo sigue siendo proteger al mayor número de población ante la gravedad de la enfermedad y el riesgo de hospitalización, y por este motivo ya se está administrando el tercer pinchazo a los menores de 65 años (en concreto, al grupo de edad de 50 a 59 años), al tiempo que esta semana Castilla y León ha recibido nuevas remesas de vacunas pediátricas, destinadas al grupo poblacional entre cinco y once años y cuya vacunación se retoma después de las fiestas navideñas. En el Multiusos Sánchez Paraíso este martes, por ejemplo, se vacuna a los menores nacidos en 2012.

En Salamanca, según los datos actualizados hasta este lunes habían recibido el ‘tercer pinchazo’ 124.068 personas, lo que se traduce en el 34% de la población diana.

Según la última actualización de Sanidad, en Salamanca tienen la pauta completa de vacunación 282.364, alcanzando las 679.609 dosis administradas desde el inicio de la campaña de vacunación en Salamanca y provincia (el 94,6% de las vacunas recibidas).

Hasta ahora, en Salamanca la población mayor de 12 años con la pauta completa de vacunación se sitúa en el 87%, porcentaje que asciende al 90% de la población con al menos una dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.