Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los nuevos partidos localistas son "consecuencia directa de los 35 años de ineficaz gestión del PP", según Ana Sánchez
X
secretaria de Organización del PSOECyL

Los nuevos partidos localistas son "consecuencia directa de los 35 años de ineficaz gestión del PP", según Ana Sánchez

Actualizado 30/12/2021 14:14
Redacción

Encuentro de la dirigente socialistas con la nueva Comisión Ejecutiva del partido de Salamanca

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha señalado que la irrupción de nuevos partidos localistas con la intención de participar en las próximas elecciones autonómicas son "una consecuencia directa de los 35 años de ineficaz gestión del Partido Popular en la Junta de Castilla y León".

"Son su creación", ha apuntado durante un encuentro ante los medios en el que ha reflexionado sobre unas nuevas formaciones que "están severamente enfadadas" y que "no existirían" si las políticas de los populares en el Ejecutivo Autonómico no hubiesen dejado a la Comunidad en "el más absoluto de los abandonos".

"Bienvenidos sean todos aquellos que quieran cambiar la dinámica de 35 años de gobiernos de derechas, que nos han sumido en el más absoluto de los abandonos", ha continuado Ana Sánchez en una rueda de prensa posterior a un encuentro que ha mantenido con la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de Salamanca.

Sobre la fragmentación del voto y la repercusión en las urnas de estas nuevas propuestas, la secretaria regional de Organización ha apuntado que es "inviable" hacer una proyección de escaños ahora. "En estos momentos no sabemos ni cuantas candidaturas concurren", ha apuntado.

No obstante, ha insistido en, "desde la diferencia ideológica", dar "la bienvenido a todo aquel que quiera cambiar 35 años de régimen de derechas en Castilla y León" y, al respecto, ha apuntado la capacidad del PSOECyL de "dialogar con todo el mundo" frente al líder de los populares, Alfonso Fernández Mañueco, que "no fue capaz de dialogar ni con su socio" tras las pasadas elecciones.

En el encuentro con los medios, junto al secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, en la "ronda de encuentros" que está efectuando con las direcciones provinciales del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez ha remarcado que, ante los nuevos comicios, "Castilla y León se juega su presente".

En esta cita electoral, ha continuado, se presenta el popular Fernández Mañueco con "falta de proyecto" y con "palabras huecas de puro marketing" frente al socialista Luis Tudanca que llega con "un proyecto muy sólido de Castilla y León, con Castilla y León y para Castilla y León".

En cuanto al motivo del adelanto electoral, ha insistido en que se ha promovido desde el PP por la "debilidad incuestionable de Pablo Casado" y por "el terrible calendario judicial" de los populares en Castilla y León con casos como el de la 'Perla Negra', el de las 'eólicas' o el de "la presunta financiación irregular del PP de Salamanca".