Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hospitalizados con Covid-19 en Salamanca rozan el medio centenar, la cifra más alta desde mayo
X
LEVE AUMENTO EN LA ÚLTIMA JORNADA

Los hospitalizados con Covid-19 en Salamanca rozan el medio centenar, la cifra más alta desde mayo

Actualizado 31/12/2021 07:59
Redacción

En Castilla y León son más- de 550 los pacientes con Covid-19 que permanecen ingresados, algo más de centenar en UCI

La penúltima jornada del año ha dejado un nuevo incremento de los pacientes hospitalizados en Salamanca, rozando el medio centenar de ingresados por Covid-19, la cifra más alta desde el pasado mes de mayo.

Los contagios en los últimos días están alcanzando cifras récord en la provincia. Y aunque gracias a la vacunación este ‘tsunami’ de casos no está teniendo la misma réplica en la presión hospitalaria que en anteriores olas, esto no significa que ya no haya pacientes con Covid-19 que requieren ser ingresados.

Según la última actualización en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca permanecen ingresados 49 pacientes, de los que 40 se encuentran en planta y 9 en la UCI. La ocupación de camas en la unidad de críticos por casos Covid-19 se sitúa en el 17%.

Más de 500 hospitalizados en Castilla y León

En los hospitales de Castilla y León hay 555 pacientes con Covid-19. De ellos, 448 están hospitalizados en unidades de críticos, mientras que en planta se encuentran ingresados 107.

Los pacientes con Covid-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en todos los hospitales con UCI de la comunidad y ocupan un 32% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos, el mismo porcentaje que en el último parte.