Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Condena de tres años de cárcel para la joven que rompió un vaso en la cara de otra, en un pub de Béjar
X
audiencia provincial

Condena de tres años de cárcel para la joven que rompió un vaso en la cara de otra, en un pub de Béjar

Actualizado 30/12/2021 11:12
EP

Además tendrá que pagar las costas y la indemnización de 9.000 euros a la víctima

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años de prisión, al pago de costas y a la indemnización de 9.000 euros a una joven que se acercó a otra, con la que mantenía "desavenencias previas", y, sin mediar palabra, lanzarle un vaso a la cara, que estalló con el golpe y que produjo cortes en el rostro de la víctima, quien estaba en un mismo establecimiento de ocio nocturno con amigas en Béjar (Salamanca).

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas del día 3 de marzo de 2019, tras lo que la víctima tuvo que recibir asistencia sanitaria y puntos de sutura en la cara.

El fallo de la sala contempla la suspensión de la pena de cárcel, "condicionada a no delinquir" en los tres años de la pena, así como a "no abandonar" un tratamiento de deshabituación de sustancias tóxicas, pues la sentencia recoge que la acusada mantenía, a la fecha de los hechos, "dependencia" a la cocaína y a la también droga MDMA.

En cuanto al pago de responsabilidad civil, la Audiencia Provincial ha detallado que la cantidad debida podrá abonarla con un pago inicial de 1.500 euros y, a partir de ese momento, en 36 cuotas mensuales.