Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A los veinte años yo pensaba lo mismo
X

A los veinte años yo pensaba lo mismo

Actualizado 08/01/2022 09:05
Antonio Costa Gómez

Ahora cuando no estás de acuerdo con algo actual te llaman viejo. Es su forma de descalificarte y desactivarte. Pero a los veinte años yo ya estaba en contra de la mecanización de todo y la deshumanización.

Me dicen que busque mi certificado covid en un teléfono móvil en no sé qué mierda de aplicación. Pero yo lo quiero en papel. Porque en el móvil tardo mil años en verlo y en papel lo saco en cinco segundos. Porque en el móvil tengo que verlo en una pantalla diminuta y en papel lo veo con claridad. Porque en el móvil contribuyo a esta evaporación de todo y a la eliminación del mundo físico. Y porque me obligan y no me gusta que me obliguen. No tiene que ver con la edad. A los veinte años yo pensaba lo mismo.

Quieren sustituir el mundo entero por el teléfono móvil. Y lo fácil por lo difícil. Y lo sencillo por lo complicado. Y lo humano y concreto por lo abstracto y evaporado. Y no tiene nada que ver con la edad. A los veinte años yo pensaba lo mismo.

Me encontraré en una frontera y tardaré mil años en sacar mi pasaporte covid mientras la gente espera detrás. O no habrá cobertura y no podré hacerlo. O no tendré batería. Cuando en papel es tan sencillo y tan fácil. Pero hay que ser tecnológico y digital por encima de todo. Aunque sea para rascarse la nariz. Y no tiene nada que ver con la edad. A los veinte años yo pensaba lo mismo.

Nos mandarán comer mierda y si me niego dirán que soy viejo. Pero es solo que no me gusta la mierda. Y no tiene nada que ver con la edad, gilipollas. A los veinte años yo pensaba lo mismo. ¿Te has enterado ya, digitalista desnutrido?

ANTONIO COSTA GÓMEZ, ESCRITTOR

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.