Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villoria pone en marcha un nuevo sistema de lectura en los contadores de agua para evitar la 'picaresca'
X
LAS VILLAS

Villoria pone en marcha un nuevo sistema de lectura en los contadores de agua para evitar la 'picaresca'

Actualizado 30/12/2021 09:44
Redacción

Han sustituido el papel de aviso en las viviendas en las que no se encuentra a nadie por una carta en la ofrece plazo de dos días para poder volver y realizar la lectura

El Ayuntamiento de Villoria está llevando a cabo durante esta semana una nueva campaña de registro de los contadores de agua en la localidad, poniendo en marcha una operativa de lectura que buscara obtener datos reales de consumo y evitar la ‘picaresca’ que pueda originarse en el conteo de estos consumos.

De esta forma, el Consistorio anuncia que ha quedado anulado el sistema manual que permitía llevar estas lecturas de contador al Ayuntamiento, eliminando el documento que hasta ahora se dejaba en los domicilios en los que no se encontraba a nadie.

Tal y como explican desde el Ayuntamiento, ahora, si el contador se encuentra dentro de la propiedad y no es posible el acceso a la lectura, se dejara una carta de aviso en el que se ofrecerá las formas de contacto con las oficinas municipales para que el dueño o inquilino se ponga en contacto con ellos en un plazo de dos días para ir de nuevo a la vivienda y hacer la lectura en el mismo lugar.

En el caso de viviendas cerradas o en el que los propietarios residan fuera de Villoria, piden la posible colaboración de familiares o vecinos que puedan disponer de las llaves para acceder al contador. Si no fuera posible, quedara pendiente de revisión hasta nuevo aviso.

Un nuevo proceso, para el que piden “máxima colaboración por todos los implicados para tratar de llevar a cabo el proceso de la manera más sencilla y segura posible”.

Este será el modelo de carta que a partir de ahora dejara el Ayuntamiento en los domicilios:

Villoria pone en marcha un nuevo sistema de lectura en los contadores de agua para evitar la 'picaresca' | Imagen 1