Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suspendido el Concurso de Puzles Ciudad de Salamanca por la situación de la pandemia
X
ESTABA PREVISTO ESTA SEMANA

Suspendido el Concurso de Puzles Ciudad de Salamanca por la situación de la pandemia

Actualizado 27/12/2021 09:24
Redacción

La organización ha tomado la decisión al considerar que "la prioridad es velar por la seguridad de los participantes y del personal que lo organiza"

Asecal, entidad organizadora del XXI Concurso Nacional de Puzles Ciudad de Salamanca, y que tenía previsto celebrarse los días 28 y 29 de diciembre en la Iglesia Vieja de Pizarrales, ha comunicado este lunes su cancelación debido a la situación actual de la pandemia de la Covid-19. "Hasta el último momento, manteníamos la esperanza de poder celebrar el concurso de forma presencial, estableciendo todas las medidas de prevención a nuestro alcance, todo estaba ya preparado para su desarrollo", señalan desde Asecal.

Tras una reunión de urgencia, "debido la situación actual en la que nos encontramos, creemos que la prioridad es la de velar por la seguridad tanto de los participantes en el concurso, como del personal que lo organiza, y hemos tomado la difícil decisión de suspender el concurso. Algo que nadie deseábamos", añaden en un comunicado.

Se trata de un evento en el que se congregan personas de toda España "y debemos actuar de forma responsable y decidida a la prevención de la salud y seguir las sugerencias de las autoridades sanitarias respecto a las concentraciones masivas, en un momento en el que las cifras de incidencia y contagios son muy preocupantes".

No obstante, Asecal se reserva la posibilidad de volver a organizar el concurso en el momento que las cifras de contagio disminuyan y se pueda garantizar la seguridad de todos sus asistentes.

La organización quiere agradecer a todos los participantes del concurso su apoyo y comprensión para que el concurso se desarrollara como en anteriores ediciones, algo que finalmente no va a ser posible.