Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La alta incidencia obliga al Ayuntamiento de Vitigudino a suspender la San Silvestre ADOS
X
ANTE EL AUMENTO DE LOS CONTAGIOS

La alta incidencia obliga al Ayuntamiento de Vitigudino a suspender la San Silvestre ADOS

Actualizado 27/12/2021 13:14
Miguel Corral

Aunque la normativa anticovid permitiría su celebración, el concejal de Deportes señala haber tomado la decisión como medida de “responsabilidad” ante el riesgo de que surjan nuevos brotes

El incremento de los contagios covid ha obligado al Ayuntamiento de Vitigudino a suspender la San Silvestre ADOS, carrera popular prevista el próximo 31 de diciembre. Aunque la normativa no impediría en estos momentos su celebración, el concejal de Deportes, Óscar Martín, señalaba que “estamos obligados a obrar con responsabilidad, y lo mejor en estos momentos es suspenderla”.

Aunque los responsables municipales han barajado la idea de su aplazamiento, finalmente ha sido descartada esta opción, por lo que comunicarán a todos los patrocinadores la decisión que adoptaban este lunes. “Hemos esperado hasta hoy para tomar una decisión ante la posibilidad de que no se incrementaran los casos, pero la información de que disponemos es la que todos temíamos, y es que hay más contagios”.

Para Óscar Martín, la situación actual, de celebrarse la carrera, entraña el riesgo de que se produzcan más brotes, pero además que la participación y la afluencia de público se viera resentida, lo que iría en detrimento de esta popular prueba.

Ahora queda por decidir el destino de los productos perecederos donados por empresas locales para la carrera, decisión que se adoptará de acuerdo con los patrocinadores. Una de las opciones posibles sería la entrega a una ONG para su reparto entre personas necesitadas.

Con este serían dos años los que la San Silvestre de Vitigudino no se celebra por la pandemia, resistiéndose así la vigésimo segunda edición después de que la Asociación Deportiva ADOS renunciara a su organización y cogiera el testigo el Ayuntamiento, en tanto que es una de las pruebas históricas del atletismo salmantino, puntuable para el circuito de carreras populares organizado por la Diputación de Salamanca.