Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Candelario modifica varias actividades para estos días ante el avance de la pandemia
X
comarca

Candelario modifica varias actividades para estos días ante el avance de la pandemia

Actualizado 27/12/2021 09:54
David Sanchez

El consistorio de la villa corita hace un llamamiento a la responsabilidad y a la comprensión ante esta decisión

Hace unos días el Ayuntamiento de Candelario anunciaba la suspensión de la San Silvestre Candelariense prevista para este 31 de diciembre, debido al aumento de casos en la comarca. Ante esta situación el equipo de gobierno de la villa ha anunciado que modificaciones que afectan a otras actividades previstas para este cierre del año 2021 en Candelario.

Tanto el concierto de blues del día 29 de diciembre como los juegos infantiles del 4 de enero de 2022, han corrido la misma suerte que la San Silvestre y han sido suspendidos. Mientras que las actuaciones dentro del programa “Conmarca de Ilusión” del 30 de diciembre y el 3 de enero se mantienen y se llevarán a cabo en el Salón de Plenos de la casa consistorial. Para mantener la seguridad se reducirá el aforo sólo a los niños y niñas pudiendo ir acompañados de un adulto en caso de que sean menores de cuatro años. El uso de la mascarilla será recomendable también para los menores de seis años.

En cuanto a uno de los días más esperados del arranque de 2022, el recibimiento de Sus Majestades los Reyes Magos se llevará a cabo en el Ayuntamiento y permanecerán allí desde las 18h a las 20h de la tarde del 5 de enero. Se habilitará un recorrido con entrada a través de la parte alta del ayuntamiento, es decir, por la zona de las oficinas y se saldrá por la puerta del jardín. Además, se llevará a cabo en grupos reducidos. El uso de la mascarilla será recomendable también para los menores de seis años.