Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bloqueo de Berlín
X
El desván de la memoria

El bloqueo de Berlín

Actualizado 08/01/2022 11:16
Rubén Martín Vaquero

Situar en su contexto, desde diferentes ópticas políticas, uno de los principales y más difíciles momentos de la Guerra Fría.

Recogemos esta noticia de la primera página del periódico "La Voz de Galicia": "En este caluroso mes de junio de mil novecientos cuarenta y ocho, los ocupantes soviéticos de Alemania han interceptado e interrumpido las líneas de comunicaciones y suministros de Berlín con las zonas del Oeste de Alemania supervisadas por las potencias occidentales, iniciando un bloqueo de la antigua capital del Reich, enclavada en la zona rusa, de consecuencias impredecibles."

Dos solos días de liquidación de tejidos en -El DIQUE FLOTANTE-, trozos para abrigos, trajes chaqueta, vestidos o faldas procedentes de restos de piezas de nuestra Sección de Alta Costura. Avda. Puerta del Ángel, 9.

En la Vuelta Ciclista a España de mil novecientos cuarenta y ocho ha resultado vencedor el belga Edouard Van Dyck. Les recordamos que en el mismo evento deportivo del año pasado triunfó el español Bernardo Ruiz.

El plan Marshall, según el informe Harriman, tiende a prevenir la tercera guerra mundial. Lo único cierto es que España ha quedado definitivamente fuera el primero de junio de mil novecientos cuarenta y ocho.

-DOLORETAS-. El antidoloroso ideal de Bayer.

BOLETÍN HORARIO DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA. “Mujer: Vuestros hogares están en paz bajo la ley de Dios que es ley fundamental de Franco y que se opone, en defensa de la integridad de la familia, a cuanto la República hizo por encizañar, con el divorcio y el matrimonio civil, la paz de esos hogares..."

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. A los guerrilleros que operan en la provincia de Cuenca: ¡No os entreguéis a las fuerzas fascistas! ¡Son falsas sus condiciones de rendición! ¡Nuestros compañeros están siendo fusilados según se entregan!

En la Vuelta Ciclista a España de mil novecientos cuarenta y ocho ha resultado vencedor el belga Edouard Van Dyck. Les recordamos que en el mismo evento deportivo del año pasado triunfó el español Bernardo Ruiz.

¡Aquí, Radio Andorra! Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. En este verano de mil novecientos cuarenta y ocho se ha firmado en San Juan de Luz un pacto entre socialistas moderados (Jiménez de Asúa) y monárquicos españoles, para elaborar un programa democrático para España. Esta alianza nace herida de muerte por la oposición de la mayoría de los monárquicos españoles, que no están de acuerdo en hacer una alianza con los socialdemócratas y por la discriminación de los comunistas, que son los únicos que están luchando en el exterior y en el interior de España contra el régimen franquista para conseguir la libertad de todos, incluida la de los firmantes de este pacto.

Séptimo Concurso Internacional de Tenis. S´AGARÓ. Del veinte al veinticinco de julio de mil novecientos cuarenta y ocho.

El peruano Daniel Carpìo ha cruzado a nado el estrecho de Gibraltar en nueve horas y treinta minutos. Es la primera vez que se realiza esta hazaña.

Se comunica a todos nuestros radioyentes que la imagen de la Virgen de Fátima ha hecho su entrada triunfal en Madrid.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.