Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta beca a 22 estudiantes de FP que han realizado sus prácticas en el extranjero
X
publicado hoy en el bocyl

La Junta beca a 22 estudiantes de FP que han realizado sus prácticas en el extranjero

Actualizado 25/12/2021 13:34
EP

Son alumnos de segundo curso de cualquier ciclo formativo de FP de grado superior

La Junta de Castilla y León ha becado a un total de 22 estudiantes de Formación Profesional que ha realizado prácticas en el extranjero, en el marco del intento de buscar la internacionalización de los centros docentes para que se sitúen a la vanguardia. Una de las principales actuaciones es ayudar a docentes y alumnado con intercambios escolares o experiencias educativas en otros países.

Por ello, la Consejería de Educación publicaba el viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución de la convocatoria de ayudas complementarias Erasmus + para Formación Profesional que ha beneficiado a 22 alumnos de la Comunidad. Todos ellos son alumnos de segundo curso de cualquier ciclo formativo de FP de grado superior que habían obtenido una beca del programa Erasmus+.

Los estudiantes han realizado el módulo de Formación en Centros de Trabajo de otros países durante el curso 2020-2021. La cuantía final de estas ayudas es de 30.000 euros. Los interesados han tenido que presentar, junto a la solicitud, el certificado que acredita la duración real del período de prácticas.

El importe mensual de las ayudas es el resultado de dividir el crédito asignado a esta convocatoria entre el número total de meses de estancia de los beneficiarios, con un máximo de tres meses para cada uno de ellos.