Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las celebraciones litúrgicas de la Navidad se centralizan en la Catedral Vieja
X
hasta el 6 de enero

Las celebraciones litúrgicas de la Navidad se centralizan en la Catedral Vieja

Actualizado 25/12/2021 12:54
Redacción

Serán presididas por el administrador apostólico de la Diócesis de Salamanca, Carlos López

La Catedral de Salamanca acoge hoy, día de Navidad, laudes a las diez de la mañana, y a las doce del mediodía, rezo del Ángelus y solemne eucaristía de la Natividad del Señor. Al término de la eucaristía se realizará una oración por la vida, preparada por los responsables de Familia y Vida de Salamanca dentro de la cadena de oración “Con ‘v’ de vida”, que promueve el 25 de cada mes, y cuyo subsidio litúrgico se puede descargar aquí para orarlo ese día a las doce del mediodía.

Al día siguiente, se celebrará la fiesta de la Sagrada Familia, con laudes a las 10:00 horas, y eucaristía, a las 12:00 horas, con bendición de las familias.

El día 28 de diciembre la Iglesia recuerda a los Santos Inocentes, y en la Catedral está previsto rezar un responso por los niños privados de la vida, en la eucaristía de las doce del mediodía.

Finalmente, los días 1 y 6 de enero, solemnidades de Santa María, Madre de Dios y la Epifanía, la oración de laudes será a las diez de la mañana, y la eucaristía a las doce del mediodía.

Durante las celebraciones se velará por el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad.