Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El incremento de contagios lleva a la suspensión de la San Silvestre Salmantina
X
ESTABA PREVISTA PARA EL PRÓXIMO DOMINGO

El incremento de contagios lleva a la suspensión de la San Silvestre Salmantina

Actualizado 23/12/2021 10:36
César García

La organización sigue la línea de pruebas similares como las San Silvestres de Vitoria, Elche, Badajoz, Valencia o Tenerife, recientemente canceladas

El C.D. “Padre Basabe”, organizador de la San Silvestre Salmantina lamenta comunicar la suspensión de la XXXVIII Edición que debía celebrarse el próximo domingo 26 de diciembre.

"Si fue difícil tomar la decisión de poner en marcha la prueba tras la suspensión en 2020, por primera vez en sus más de treinta años de historia, más aún lo ha sido este año por la ilusión y expectivativas generadas en todos los participantes y público salmantino. Hasta el último momento, manteníamos la esperanza de celebrar la carrera estableciendo todas las medidas de prevención a nuestro alcance, con el dispositivo sanitario, de seguridad y logístico perfectamente coordinados", explican.

En este sentido, argumentan que "la prioridad ineludible de velar por la seguridad de los atletas y seguidores de la prueba, siempre presente en su organización desde sus inicios en 1984, nos ha llevado a esta suspensión que nadie deseaba, pero que pretende contribuir de manera responsable y decidida a la prevención de la salud en las circunstancias actuales. En el ejercicio de esa responsabilidad la organización sigue la línea de pruebas similares como las San Silvestres de Vitoria, Elche, Badajoz, Valencia o Tenerife, recientemente suspendidas".

La decisión se ha comunicado al Ayuntamiento de Salamanca y a la Delegación Salmantina de la Federación Española de Atletismo, y sigue las sugerencias de las autoridades sanitarias respecto a las concentraciones masivas, en un momento en que las cifras de incidencia y contagios son muy preocupantes.

La organización quiere agradecer a todos los amigos de la San Silvestre Salmantina su apoyo para que la carrera volviera a las calles de la ciudad, algo que este año tampoco será posible y a las instituciones, patrocinadores y empresas por su esfuerzo, siempre fundamental, pero más que nunca en esta edición.

Tal como recoge el Reglamento en su artículo VII lo recaudado por cuotas de inscripción, una vez descontados los gastos de organización de la prueba, se destinará a un fin social.

Por último, el domingo 26, de 11 a 14 horas estarán en el Colegio San Estanislao de Kostka, entrada por C/ Vergara para entregar los obsequios a los atletas que aún no los han recogido.