Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ilusión y la magia de la noche de Reyes llegará a todos en la comarca de Béjar
X
acto solidario

La ilusión y la magia de la noche de Reyes llegará a todos en la comarca de Béjar

Actualizado 23/12/2021 11:01
David Sanchez

Un año más el Rotary Club ha hecho entrega a Cruz Roja de juguetes para las familias mas desfavorecidas

Hace diecinueve años, el Rotary Club de Béjar puso en marcha una iniciativa solidaria con un objetivo concreto: Que ningún niño de la comarca se quedase sin recibir un juguete en la esperada noche de reyes.

A pesar de las dificultades derivadas de la situación sanitaria, el club rotario cumplirá con esta premisa en este año 2021, aunque por segundo año consecutivo sin realizar la gala navideña que ayudaba a obtener los fondos necesarios para adquirir estos juguetes. Pedro Gómez, presidente rotario, ha explicado “que todos conocemos la ilusión que hemos sentido cuando de pequeños esperábamos esa noche mágica con la visita de los Reyes Magos, y a pesar de que no hemos podido hacer el festival, hemos hablado con el Ayuntamiento para que asumiera la cuantía de la compra y hay que agradecer que se hayan vuelto a implicar”.

El consistorio bejarano ha realizado una aportación económica cercana a los 1000 euros y el alcalde, Antonio Cámara, ha destacado este tipo de acciones por parte del Rotary y de Cruz Roja y que “modestamente desde nuestro punto de vista consideramos que hacer esta dotación económica por esta causa es esencial y que ambas entidades cumplen con el lema de este 2021, que es la solidaridad”, destacaba el primer edil.

Por su parte, Jose Ramón Santamaría, presidente comarcal de Cruz roja mostraba su agradecimiento y estima que con esta donación abarcarán “a unos 79 niños, que se suman a los regalos que hemos recibido por parte de otras instituciones, como la Diputación o ayuntamientos de la comarca, que nos permitirá abarcar hasta a unos 150 niños y niñas en total”.

Estos juguetes llegarán a esos hogares en la madrugada de la noche mágica de reyes de 2022, donde la ilusión y la alegría se respira en cualquier rincón de cada hogar.