Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes suman en la última semana 18 nuevos positivos
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Las Arribes suman en la última semana 18 nuevos positivos

Actualizado 23/12/2021 00:58
Miguel Corral

El caso más preocupante se encuentra en Villarino con siete nuevos contagios en la última semana, siendo por ello la zona de salud de Vitigudino la que sumó mayor número de positivos con 12

Las tres zonas de salud de las Arribes registraron en la última semana 18 nuevos contagios, por lo que se mantiene la tendencia a la baja, si bien la situación más preocupante se vive en Villarino de los Aires con siete contagios, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, que finalmente incluye en su web los ratios por 100.000 habitantes para municipios de menos de 1.000 habitantes. Por zonas de salud se han contabilizado 12 nuevos casos en la de Vitigudino, seis en la de Aldeadávila y ninguno en la de Lumbrales, aunque según el mapa de incidencia de riesgo la capital del Abadengo tendría dos contagios detectados en la última semana.

En cuanto a la evolución de la pandemia, desde el pasado 15 de diciembre en la Zona Básica de Salud de Vitigudino se registraron hasta 12 positivos, lo que hizo que se pasara de 362 a 374 contagios detectados con PCR o pruebas de antígenos. El principal foco se ubica en Villarino con siete contagios, además de Vitigudino con dos, y Trabanca, La Vídola, Iruelos y Villavieja con uno cada uno, según el mapa de incidencia. En el total de la pandemia 484 personas contrajeron la enfermedad, de las que 57 permanecen como casos activos. Se mantiene el número de personas fallecidas por causa del virus en 24.

En la Zona de Salud de Aldeadávila se han registrado un total de seis nuevos positivos, sin embargo el mapa de incidencia de riesgo muestra a Aldeadávila con dos contagios, el mismo número que Barruecopardo por uno el municipio de El Milano.

La Zona Básica de Salud de Lumbrales no ha registrado nuevos contagios en esta última semana, aunque según el mapa de incidencia de riesgo de la Junta de Castilla y León Lumbrales tendría dos positivos detectados en este periodo. En el total de la pandemia, 287 personas tuvieron la enfermedad, de las que 28 permanecen como casos activos. A diferencia del resto de áreas de salud, la de Lumbrales tampoco ha sumado fallecimientos en esta semana, por lo que permanece con diez decesos en lo transcurrido de pandemia.

Martes 28 de diciembre, vacunación de nacidos en 1962 y 1963

Por otro lado, el martes 28 de diciembre tendrá lugar en Vitigudino la vacunación de recuerdo para personas nacidas en los años 1962 y 1963.

  • Los vacunados con Astrazeneca o Janssen, la dosis de recuerdo se pondrá a partir de los 3 meses de la última dosis.
  • Si se ha vacunado con Pfizer o Moderna, la dosis de recuerdo se pondrá a partir de los 6 meses de la segunda dosis
  • Si se ha vacunado con pauta heteróloga (1 dosis de Astrazeneca y 1 dosis de Pfizer/Moderna), la dosis se pondrá a partir de los 6 meses de la última dosis.

Como convocatorias anteriores, la vacunación se llevará a cabo en el frontón de pelota a partir de las 10.00 horas.

Pinchando aquí, puedes consultar el mapa interactivo y conocer los niveles de riesgo en tu municipio.