Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los grandes premios de la Lotería de Navidad pasan de largo en Castilla y León
X
LOTERÍA DE NAVIDAD

Los grandes premios de la Lotería de Navidad pasan de largo en Castilla y León

Actualizado 22/12/2021 14:55
EP

El mayor pellizco se lo han llevado en El Espinar (Segovia) y en Peñaranda de Bracomente, (Salamanca)

Los grandes premios del sorteo extraordinario de Navidad celebrado este miércoles han pasado de largo por Castilla y León. Los castellanoleoneses se han gastado 242,5 millones, aunque uno de los dos cuartos y cuatro de los ocho quintos premios han dejado 19,22 millones de euros, principalmente en El Espinar (Segovia) y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Uno de los cuartos premios, el número 42.833, que se cantó a las 11 horas, ha dejado nueve millones de euros en el municipio de El Espinar, donde el Club Unión Deportiva El Espinar San Rafael ha vendido en participaciones 45 series de este número.

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente del club deportivo, Antonio Tapia, que ha expresado su alegría tras haber vendido este año todas las participaciones de cinco euros (se juegan cuatro y uno era para el club) de este número que fue asignado "por azar" por la Administración de El Espinar. Tapia ha explicado que las participaciones han sido vendidas por los chavales y por los integrantes del club segoviano formado por unas 140 personas entre jugadores, entrenadores y directiva, entre los que se encuentra él que también vendió participaciones y se quedó con alguna.

Asimismo, la administración 3 de Ávila ha vendido otra serie de este cuarto premio, por lo que ha repartido 200.000 euros, a lo que hay que sumar un décimo vendido en Valladolid, en la administración 18 de la plaza Mayor; otro en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); otro en Columbrianos, en San Andrés del Rabanedo y en la capital leonesa y otro billete en Rabanales (Zamora).

El otro cuarto premio, el 91.179, que salió a las 11.12 minutos, también ha repartido suerte en la localidad soriana de Duruelo, donde el Bar Mingo ha vendido dos décimos de este número, por lo que ha dejado 40.000 euros en este municipio.

De los ocho quintos premios, cuatro de ellos han sonreído a diferentes puntos de la Comunidad, y el mayor pellizco se lo ha llevado la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, donde la administración 2 ha vendido 130 series del 34.345, agraciado con 6.000 euros al décimo, por lo que ha dejado7,8 millones es este municipio. Además, este número, que se cantó a las 12.45 horas, también ha llegado a Burgos, donde se ha vendido una serie a través de la Administración 8, que ha repartido 60.000 euros, al igual que la número 8 de Valladolid, que ha vendido también otra serie.

El 70.316, número que se cantó a las 10.04 horas, ha dejado 1,8 millones de euros en el municipio leonés de Villamañán donde se han vendido 30 series de este número, mientras que el 26.711, que salió diez minutos después, ha repartido 180.000 euros ya que se han vendido dos series en la administración 19 de Valladolid, situada en la calle Labradores, y otra serie más en la administración 9 de León, en la Plaza San Marcelo.

El octavo quinto premio, el 89.109, el último de los premios de este año 2021 en ser cantado, a las 13.24 horas, ha dejado 60.000 euros en Valladolid ya que se ha vendido una serie en la administración 7 de la capital, ubicada en la calle Lencería, mientras que se han vendido otros dos décimos en Salamanca y en Benavente (Zamora).