Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito del encuentro de escuelas de rugby de Castilla y León con cerca de 600 jugadores
X
ciudad deportiva de la aldehuela

Éxito del encuentro de escuelas de rugby de Castilla y León con cerca de 600 jugadores

Actualizado 21/12/2021 14:25
Redacción

Acudieron niños y niñas, de entre 4 y 12 años, procedentes de El Bierzo, León, Palencia, Burgos, Aranda de Duero, Valladolid y Salamanca

Las categorías inferiores de todas las escuelas de rugby de Castilla y León se reunieron este pasado sábado en La Aldehuela en el Festival de escuelas de la Federación de Rugby de Castilla y León. Acudieron alrededor de 600 niños y niñas entre 4 y 12 años, procedentes de las escuelas de rugby de Castilla y León: El Bierzo, León, Palencia,

Aparejadores de Burgos, Aranda de Duero, El Salvador de Valladolid y, por supuesto, de Salamanca, que compitieron con algunos componentes de Ávila y de Zamora.

Durante la mañana se disputaron más de 100 partidos correspondientes a las categorías sub6, sub8, sub10 y sub12. Y, como suele ser habitual en estas concentraciones, los padres y acompañantes de los niños disfrutaron de encontrarse con los demás familiares de otras escuelas, aunque la situación epidemiológica actual no permitió una mayor interacción entre todos.

Aprovechando el festival el Salamanca Rugby Club, junto con Cruz Roja Salamanca, organizó una jornada de recogida de juguetes para los niños y niñas en riesgo de exclusión. Gracias a esta iniciativa y a la maravillosa respuesta de la familia del rugby salmantino, se pudieron donar más de 100 juguetes para Cruz Roja y para los niños que más lo necesitan.