Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco dice que avisó a Arrimadas de que Igea estaba llevando la situación "al límite" en Castilla y León
X
TRAS LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Mañueco dice que avisó a Arrimadas de que Igea estaba llevando la situación "al límite" en Castilla y León

Actualizado 21/12/2021 10:43
EP

El presidente de la Junta ha asegurado que Inés Arrimadas conocía que no estaba contento con la gestión de Igea

El presidente de la Junta de Castilla León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que en la conversación telefónica que tuvo con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, avisó que el exvicepresidente Francisco Igea estaba "estaba llevando la situación al límite" en el gobierno regional.

Según ha asegurado Mañueco en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Arrimadas ya sabía que no estaba contento con la gestión de Igea sobre los presupuestos autonómicos, aunque desconoce si la líder del partido naranja compartió con su compañero esa información. Así se ha expresado el dirigente del PP unas horas después de que Arrimadas asegurase que el propio Mañueco le confirmó este mismo domingo que no convocaría elecciones anticipadas.

En este contexto, el presidente autonómico ha insistido en la "deslealtad" de Cs que, con PSOE y un "partido local" --en referencia a Por Ávila--, supuestamente estaba pactando los presupuestos a sus espaldas y que, según Mañueco, tenía la clara intención de presentar una moción de censura.

"Ante esa situación, de una moción de censura, de un 'Gobierno Frankenstein', yo digo que la gente vaya a las urnas y elija "sanchismo o futuro", ha dicho durante la entrevista.

En cuanto a la posibilidad de pactar con Vox o repetir con Cs tras las nuevas elecciones, Mañueco ha señalado que su objetivo y responsabilidad es la de devolver al PP la "senda de la mayoría absoluta" para no tener que depender de nadie.